Los carros eléctricos Tesla, del famoso magnate Elon Musk, perdieron su registro de cero accidentes mortales, luego de que este lunes un hombre falleció durante un vuelco con “razones desconocidas” en uno de estos vehículos en Baytown, Texas.
PUBLICIDAD
La compañía de autos Tesla es reconocida por sus amplios niveles de seguridad. Sin embargo, según testigos, el Tesla Cybertruck implicado en este siniestro, se salió de la carretera sin motivos aparentes y chocó contra una alcantarilla de concreto, de inmediato se vio cubierto en llamas, publicó The Mirror, con fotos del auto accidentado y rodeado por policías.
El fuego cubrió rápidamente el auto y al conductor que estaba adentro. La afectación por las llamas fue tanta, que hasta el momento, la víctima no ha podido ser identificada, quedó irreconocible y muerto en el lugar. Eran aproximadamente la 1:45 de la mañana. Además, la placa del vehículo quedó totalmente destruida, haciendo imposible la apreciación de su número para, por lo menos, identificar al propietario del auto por esta vía.
Tesla y su estándar de seguridad
Aunque se han registrado accidentes con carros Tesla, este es el primero con una víctima mortal. Llama la atención que según los testigos, el auto se salió de la carretera sin explicación, por lo que el Departamento de Seguridad Pública de Texas ya inició las investigaciones pertinentes. Mientras tanto, las causas del siniestro son “desconocidas”.
“Tesla tiene un sólido historial de seguridad en su línea de vehículos, y la compañía confía en que el Cybertruck, descrito como excepcionalmente duradero, mantendrá esta tradición”, dice The Mirror.
El modelo Cybertruckes es líder en ventas de camionetas eléctricas en Estados Unidos, donde mensualmente se venden un promedio de 1.754 unidades, refiere el citado medio.
El hecho ha hecho que las autoridades pongan bajo la lupa a la reconocida marca Tesla de Elon Musk, lo que puede generar discusiones sobre su seguridad y rendimiento. Por ahora, la compañía no se ha pronunciado en relación al suceso.