A medida que pasan las horas, salen a la luz más detalles del ataque que sufrió Donald Trump el pasado 13 de julio en Pensilvania. Según reveló el fiscal del condado de Butler, Richard A. Gondinger, el responsable del atentado fue abatido.
PUBLICIDAD
Ahora todos se preguntan cómo el atacante logró violentar la especial seguridad del expresidente de Estados Unidos (2017 – 2021) al punto de por poco acabar con su vida al rozar su oreja con una bala.
Un simpatizante de Donald Trump declaró ante las cámaras de la BBC y su testimonio le dio un nuevo curso a la historia. Según mencionó, tanto él como otras personas presentes se percataron de la presencia de un hombre en el techo de uno de los edificios contiguos, por lo que no dudaron en avisarle a la policía.
Testigos vieron al agresor en el techo
El testigo aseguró que desde la zona del campo podía escuchar a Donald Trump, más no verlo. Pero permanecieron ahí por la sombra de los árboles y para no adentrarse al tumulto de gente y fue desde allí donde vieron al sospechoso arrastrarse con un rifle en uno de los techos.
“Un hombre que estaba arrastrándose por el techo, a unos 15 metros de nosotros. Tenía un rifle, claramente se veía que estaba con un rifle”, contó a la BBC. “‘Hey hay un hombre un rifle en el techo’, le dijimos a la policía”, agregó.
Según el hombre, le señaló al Servicio Secreto dónde estaba el agresor, pero supone que estaba en un lugar donde ellos no podían verlo. Sin embargo, después del ataque y escuchar los cinco disparos cuestionó con lamento: “Por qué no había gente del Servicio Secreto de este lado, no es un lugar tan grande”.
Finalmente se dio a conocer que Donald Trump está a salvo, después de todo solo sufrió pequeñas heridas en la oreja derecha; lo que en su momento propició un fuerte sangrado que generó preocupación entre sus simpatizantes.