Donald Trump fue retirado de un mitin este sábado 13 de julio tras sufrir un ataque en Butler, Pensilvania que por poco lo deja malherido. En pleno discurso del exmandatario de Estados Unidos, se escucharon fuertes detonaciones que rápidamente activaron las alarmas del cuerpo de seguridad.
PUBLICIDAD
Como primera reacción los escoltas cubrieron al político, y alrededor de un minuto después lo sacaron del escenario, donde se despidió con su puño derecho arriba como señal de resistencia y la cara ensangrentada producto del roce de la bala con su oreja.
Sobre el estado de salud de Donald Trump, el Servicio Secreto comunicó que está a salvo. Además, informó que nuevas medidas de seguridad se pondrán en marcha tras lo sucedido. En cuanto al atacante, el fiscal del condado de Butler, Richard A. Goldinger, confirmó que fue abatido.
La escena tras el atentado a Donald Trump
Numeroso videos y fotos se han viralizado a través de las redes sociales gracias a la cobertura del acto de campaña del candidato a la presidencia de Estados Unidos. Y la escena posterior al ataque del político de 78 años no ha pasado desapercibida.
Según compartió la periodista de CNN, Kate Sullivan en su cuenta de X, el lugar fue acordonado con una cinta amarilla y declarado escena de crimen activa por el Servicio Secreto. Rápidamente la prensa presente tuvo que despejar el sitio.
En el video que compartió la comunicadora se pueden ver botellas de agua en el piso, sillas caídas y efectivos de la policía dentro del espacio cercado para su investigación. Aunque el detective a cargo del caso informó que los disparos habrían provenido fuera del perímetro de seguridad, específicamente de un edificio contiguo.
“Estaba a varios cientos de metros”, comentó. Además, agregó que por la distancia el responsable del ataque habría necesitado un rifle. Aunque la información no se ha confirmado, según reseñó Infobae.