Al estilo de una película de acción, la Policía Nacional del Perú desplegó un operativo en Carabayllo para el rescate de la empresaria Jackeline Salazar, secuestrada el pasado 13 de mayo en Los Olivos cuando se disponía a abordar su auto.
PUBLICIDAD
La empresaria de 32 años de edad apareció con pantalón rojo abriendo la puerta de este sitio donde se mantuvo cautiva por 11 días, un suceso que dejó varios detenidos ya identificados, según el informe de las autoridades.
En medio de la celebración y las lágrimas de la victima y sus familiares, la mandataria Dina Boluarte apareció al poco tiempo en redes sociales para elogiar la acción policial.
“La presidenta de la república, Dina Boluarte, saluda y destaca la acción inmediata y el trabajo impecable de inteligencia de nuestra @PoliciaPeru en el rescate de la empresaria que se logró esta noche. Seguiremos trabajando por un Perú más seguro”, se leyó en la plataforma X, antes Twitter.
Tras destacar el “trabajo articulado y minucioso” del Ministerio del Interior, se dirigió a la población. “La ciudadanía puede confiar en que seguimos combatiendo al crimen que acosa a nuestra nación”.
La mandataria, quien está en sus peores niveles de popularidad tras las acusaciones de corrupción que enfrenta, entonces fue descargada por quienes cuestionaron la actuación policial en el secuestro además de la inseguridad que afecta cada día más.
“Una golondrina no hace el verano!!! Delincuencia organizada armada y delincuencia política de Ejecutivo y Congreso siguen venciendo a la justicia, y continúan buscando impunidad!!!”, “Mucha PANTALLA, eso pone en duda la veracidad”, ”La delincuencia nos rebalsa”, comentaron.
PUBLICIDAD
Terminó la pesadilla
La empresaria Jackeline Salazar se reencontró con sus familiares y fue dada de alta sana y salva tras 11 días de cautiverio. Los secuestradores solicitaban dos millones de soles para liberarla pero las autoridades desmintieron el pago del dinero exigido. La víctima además no habría sido mutilada en sus manos como amenazaron los delincuentes en uno de sus mensajes.
En redes sociales además enviaron mensajes a la joven. “Perú tan maravilloso eres y unos miles lo joden, felices por tí y tu familia Jacky, muy difícil ponerte en tu piel y sentir tus emociones. Nos iremos a dormir tranquilos, a millones nos tuviste en vilo”, “Gracias a Dios pudieron rescatarte Oraré mucho para que puedas salir adelante de la situación tan difícil que te tocó vivir, Jacky”.