Carmen Iglesias, de 82 años de edad, ha sido galardonada recientemente con la Medalla de Honor de Madrid por la “excelencia” de su gran trayectoria, además de su labor de docencia, divulgación e investigación. Haciendo gala de su naturalidad, la premiada aprovechó el momento para recordar los años en que fue profesora del rey Felipe.
PUBLICIDAD
Carmen Iglesias detalla la verdadera personalidad de la princesa Leonor
“Era un alumno estupendo, sereno, fuerte, amable”, revelaba con mucho cariño y orgullo. Lo que no se esperaba es que también elogiara a la princesa Leonor, a la que ha tenido oportunidad de conocer en ciertas ocasiones.
Carmen solamente ha necesitado tres palabras para definir a la princesa de Asturias. Y es que, a riesgo de parecer demasiado aduladora, ha resaltado esa fuerte faceta más personal y desconocida de la heredera al trono español. Leonor es “encantadora, muy cariñosa y muy empática”, ha asegurado al mismo tiempo que también le dedicaba unas palabras a la infanta Sofía, “es maravillosa”.
Leonor de Borbón es: “Encantadora, muy cariñosa y muy empática”
Aunque durante años se ha hablado de manera constante sobre la timidez de la princesa Leonor, parece que el paso del tiempo le ha llevado a superar esa vergüenza y todos los que tienen la oportunidad de conocerla resaltan su compromiso y cercanía.
Acerca del momento que atraviesa la institución, Carmen Iglesias reconoció que es “un poquito pequeña, pero muy selecta y de primera”. Y es que desde que el rey Juan Carlos se mudó a Abu Dabi, la familia real española solamente cuenta con los Felipe y Letizia, Leonor y Sofía, y la reina Sofía. Nada más.
La princesa Leonor está en la recta final de su primer año de estudio del Ejército de Tierra en la Academia General Militar de Zaragoza, donde próximamente recibirá el título de teniente.