Mundo

Diputado se robó proyecto de ley del Congreso de Taiwán y se fue corriendo: no quería que se aprobara

El parlamentario lo sacó de un escritorio y huyó, volviéndose viral.

Diputado de Taiwán se robó proyecto de ley
Diputado de Taiwán se robó proyecto de ley Captura "X"

Un momento que pasará sin duda a la historia es el protagonizado por un diputado de Taiwán. El parlamentario se robó un proyecto de ley y salió corriendo con el documento, para evitar que se aprobara.

PUBLICIDAD

En el Congreso la iniciativa impulsada por la oposición, pretende otorgar mayores poderes de control a los parlamentarios sobre el Gobierno.

Y cuando ya la discusión subía de temperatura, Kuo Kuo-wen, representante del Partido Democrático Progresista (PDP), agarró la pila de documentos con el proyecto de ley desde el escritorio del secretario general del Yuan Legislativo y salió corriendo.

Taiwan News informó que aunque se realizó un receso durante la sesión, los enfrentamientos continuaron en el pleno. De hecho, otro parlamentario debió ser llevado en ambulancia al Hospital de la Universidad Nacional de Taiwán tras ser sacado en camilla después de las peleas.

Todo esto ocurrió a pocos días de que el presidente electo de Taiwán, Lai Ching-te, asumiera en el cargo, en medio de un tenso ambiente político, ya que su colectividad, el Partido Democrático Progresista (DPP), perdió la mayoría en el Parlamento.

El proyecto de ley en disputa

La oposición quiere dar al parlamento mayores poderes de control sobre el gobierno, incluida una controvertida propuesta para penalizar a los funcionarios que hagan declaraciones falsas en el parlamento.

Sin embargo, el partido del presidente electo afirma que el KMT y el TPP están intentando imponer sus propuestas sin el proceso de consulta habitual.

PUBLICIDAD

“¿Por qué nos oponemos? Queremos poder debatir, no que haya una sola voz en el país”, dijo el legislador del DPP Wang Mei-hui, representante de la ciudad meridional de Chiayi.

Esta no es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo en el Parlamento. En 2020, los legisladores del KMT arrojaron vísceras de cerdo al suelo en una disputa sobre la flexibilización de las importaciones de carne de cerdo de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último