Donald Trump deberá pagar 354,9 millones de dólares como multa luego de un juicio por un fraude civil. El juez Arthur Engoron presentó, este viernes 16 de enero, un fallo de 92 páginas.
PUBLICIDAD
Duro golpe financiero para Donald Trump
Engoron también le prohibió al expresidente fungir como “funcionario o director de cualquier corporación o entidad legal de Nueva York durante tres años, y le restringió a él y a la Organización Trump solicitar préstamos de Nueva York o instituciones financieras autorizadas durante el mismo período de tiempo”, explica People en su portal web.
El resultado del juicio se da luego de tres semanas que Donald Trump se enfrentara a un juicio y se le ordene a Trump pagar 83,3 millones de dólares en daños y perjuicios a la Jean Carroll, excolumnista de Elle E, por difamarla en 2019.
Juez también sancionó a los hijos de Trump
Trump se vio muy afectado económicamente, ya que Engoron también le exigió más de 4 millones de dólares a cada uno de sus hijos adultos (Donald Jr. y Eric), a quienes se les prohibió ocupar cargos altos en empresas por dos años, y un millón de dólares a una ex organización de Trump, escribe People.
El director financiero Allen Weisselberg tampoco puede ocupar un cargo de director o funcionario por tres años y prohibido tener el control financiero de alguna empresa.
Caso de Trump fue presentado por la fiscal general de Nueva York
El juez dictaminó en septiembre que el expresidente había cometido un fraude al mismo tiempo que hacía su empresa inmobiliaria.
El caso contra Trumplo presentó Letitia James, fiscal general de Nueva York.
La oficina de James dijo en un comunicado que “entre 2011 y 2021, el Sr. Trump y la Organización Trump crearon, a sabiendas e intencionalmente, más de 200 valoraciones de activos falsas y engañosas en sus declaraciones anuales de situación financiera para defraudar a las instituciones financieras”.