Partes del noreste de EEUU viven una tormenta peligrosa que pone en alerta a más de 35 millones de personas desde Filadelfia hasta Boston, ocasionando cientos de cancelaciones de vuelos, cierre de escuelas y advertencias a quienes van a manos del volante.
PUBLICIDAD
La peor nevada para Nueva York
El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este martes se esperan fuertes vientos y más de un pie de nieve. Para la ciudad de Nueva York dos pulgadas de nieve cada hora, siendo la peor nevada en los últimos dos años.
Vuelos cancelados
Flightaware.com informó que para este marte se cancelaron más de mil vuelos con destino o salida en EEUU, con La Guardia (Nueva York) como el aeropuerto más afectado (41 %).
Mientras que las ráfagas de viento podrían alcanzar las 60 mph en la costa de Massachusetts y 40 mph al sur de Nueva Inglaterra.
Según meteorólogos, esta ha sido la tormenta más difícil de predecir porque, el lunes, se movía más hacia el sur.
El Centro de Predicción Meteorológica explicó que la tormenta en las costas del noroeste estadounidense genera el aire más frío y vientos gélidos.
Nueva York espera recibir 6 pulgadas o más de nieve
Todo el noroeste, desde el este de Pensilvania hasta Massachusetts, ha tenido un tráfico bastante complicado debido a la tormenta.
PUBLICIDAD
Lee también: Cada vez más caliente: la Tierra alcanza temperaturas nunca antes registradas por octavo mes consecutivo
Solo el área metropolitana de la ciudad de Nueva York ha tenido nevadas de 1 a 2 pulgadas hasta ahora. Y de 2 a 3 pulgadas por hora en el este de Pensilvania, el norte de Nueva Jersey, el valle de Hudson y hasta el norte de Connecticut y Rhode Island.
Pero Nueva York podría recibir 6 pulgadas o más durante lo que queda de la tormenta.