Una parte importante de los votantes aseguran estar preocupados por la salud física y mental de Joe Biden, en caso de ser reelegido, según la última encuesta nacional de NBC News.
PUBLICIDAD
Encuestas muestran preocupación ante la avanzada edad de Biden
Las tres cuartas partes de los votantes, incluida la mitad de los demócratas, están preocupados por Biden y su edad, pero también el 61 por ciento de los encuestados votantes están preocupados por los múltiples cargos de delitos graves del expresidente Donald Trump y menos de la mitad de los votantes que están preocupados por su salud física y mental.
“Creo que la salud y la edad [de Biden] en cierto modo obstaculizan su capacidad para ser un buen presidente de los Estados Unidos”, dijo una encuestada demócrata y que votó por Biden en 2020.
Biden tiene 81 años de edad
Los resultados de la encuesta se mantienen igual que en septiembre, cuando NBC News preguntó por primera vez sobre las angustias que tienen los votantes. Biden, de 81 años, preocupa con su edad y Trump, de 77 años, preocupa con sus problemas ante la justicia.
Solo el 48 por ciento opina que Trump tenga la salud física y mental necesaria para ser presidente nuevamente.
“Cuatro meses más de atención a las cuestiones legales de Trump no han modificado estas cifras, con un mayor enfoque en la salud física y mental del presidente Biden”, dijo el encuestador republicano Bill McInturff, quien realizó la encuesta con el encuestador demócrata Jeff Horwitt.
Sin embargo, a las personas les preocupa los problemas legales de Trump
En la encuesta reciente, el 62 % de los votantes dice que tiene preocupaciones importantes y el 14 considera que las preocupaciones son moderadas de que Biden no tenga la salud física y mental necesaria para ser presidente nuevamente.
“Sí, los votantes están más preocupados por la edad de Biden que por los juicios de Trump”, dijo Horwitt. “Pero Biden todavía obtiene el 17% de los votantes que tienen grandes preocupaciones sobre su edad, mientras que sólo el 10% de los votantes que tienen grandes preocupaciones sobre los juicios de Trump están votando por él”.