Mundo

Estados Unidos vivirá tormentas severas durante todo el fin de semana

La combinación de lluvia, nieve y mucho hielo se sentirá durante el fin de semana en el país

Estados Unidos tormentas.
Aunque el frío persiste en Estados Unidos, ciertas zonas del país enfrentan tormentas e inundaciones. (X: @NuestroDiario)

Dos tipos de tormentas separadas afectarán a Estados Unidos durante este fin de semana. Desde el viernes, la lluvia se ha ido intensificando desde el Medio Oeste hasta el Noreste. La primera tormenta avanzará lentamente. Lugares como Nueva York siguen con los días nublados y lluviosos desde el lunes.

PUBLICIDAD

Intensas lluvias afectan a Estados Unidos

“Si bien se espera lluvia total para el corredor de la Interestatal 95, lluvia helada y nieve cubrirán las partes del norte de Nueva Inglaterra hasta el viernes por la noche. Este sistema sale de la costa en las horas de la tarde, dejando atrás chubascos de nieve aislados en Nueva Inglaterra que podrían sumar de tres a seis pulgadas el sábado por la mañana”, explica NBC News en su portal web.

La lluvia, nieve y la nieve congelarán el suelo helado

Por otra parte, el lado sur, vivirá tormentas desde el área de las llanuras sur hasta la costa del Golfo, manteniendo las lluvias y el frío durante todo el fin de semana.

Con estos pronósticos, más de 18 millones de personas se mantienen en alerta por estar en peligro de inundaciones, ya que el sistema de tormentas se moverá del norte al este y la otra tormenta en el sur.

Fotos de inundaciones

“En Chicago y las ciudades vecinas, existe una alerta de inundaciones durante todo el fin de semana mientras lluvias de moderadas a intensas desde el borde occidental del sistema de tormentas del medio oeste continúan azotando el área”, agrega el portal web.

Para este sábado, las lluvias y las temperaturas serán más intensas a lo largo de todo el día. El frío y la lluvia se apoderan del sudeste y de la costa del Golfo, creando, posiblemente, inundaciones en los hogares.

Las advertencias son para estados como Texas hasta el noroeste de Georgia.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último