Piden “Estado de Sitio” en Santiago de Chile. La exigencia de la población subió para el gobierno de ese país, luego del atentado contra una funcionaria de Carabineros. La joven resultó herida en medio de una operación de control a un vehículo, desde el cual le lanzaron una granada. El fiscal que investiga el caso asegura que el explosivo es de fabricación peruana.
PUBLICIDAD
Meganoticias precisó que entre la poca información que tiene el Ministerio Público chileno, al momento, destaca la nacionalidad del explosivo. “Luis Cordero reveló que en principio nos encontramos ante el uso de una granada de fabricación peruana”, señalaron. No tienen “más antecedentes de marca, modelo, año de fabricación”, ni tampoco de cómo ingresaron el explosivo desde nuestro país a aquel.
Te puede interesar: Registro que muestra explosión de granada que hirió a carabinera en Santiago se viralizó
El diario El País de España señaló que el ataque ha movilizado al gobierno de Gabriel Boric a “fortalecer el control territorial”. Graves problemas de delincuencia se viven en la capital de Chile, de manera similar a como ocurre en Lima. La renuncia de la vicepresidenta, Carolina Tohá, es una petición común en las redes.
¿Qué pasó con la carabinera de Chile?
El miércoles 15 de noviembre, la agente de Carabineros Rayén Currihuil, de 23 años, junto a otro compañero, fiscalizaban a dos hombres que se transportaban en una motocicleta. Estaban vestidos de civil. “Uno de ellos se sacó una granada de su ropa y la lanzó directamente contra la agente”, indicaron en reportes.
El otro agente dio muerte a balazos al delincuente mientras el otro huyó. La joven funcionaria está internada en un hospital, “sin compromiso vital”, según los reportes del diario El País, mientras las autoridades recuerdan que las granadas están “prohibidas para la población civil”. El caso mantiene impactada a la población chilena.