A partir del miércoles 15 de noviembre estará disponible el retiro de la CTS correspondiente a noviembre. Este ingreso adicional al sueldo puede tener muchos usos, sin embargo, los expertos financieros explican la mejor forma de invertirlo. El pago de deuda está en el primer lugar, para disminuir lo que debemos y bajar los montos de los intereses.
PUBLICIDAD
El historial crediticio es vital para las finanzas. Si no, revisa que cualquier solicitud de alquiler de inmueble está relacionada a no aparecer en Infocorp. Así que estar libre de deudas pendientes o de mora facilita mucho trámites futuros. El monto de la CTS es ideal para amortizar todas estas deudas.
Te puede interesar: CTS: todo lo que debes saber sobre este beneficio que te corresponde
Expertos financieros como Eduardo Bayer, de Equifax, pone el acento sobre la posibilidad de “disminuir la carga de interés crediticio”, para mejorar así el historial. Mantener un buen récord de pago de crédito es vital y permite obtener, en el futuro, más crédito en condiciones más favorables.
¿Cómo distribuir el ingreso de la CTS para pagar las deudas?
Sin embargo, hay que pensar bien cuáles deudas pagar primero al recibir el monto de la CTS. Hay algunas recomendaciones clave que se pueden seguir y estas son:
1.- Paga primero las deudas con mayor interés. Revisa no cuál es la deuda más grande, sino aquella por la que estés pagando una mayor tasa de interés. Al amortizar el capital, pagarás menos en el futuro, manteniendo tu historial crediticio.
2.- Considera un préstamo de consolidación. Obtener un crédito que te permita saldar la sumatoria de tus deudas más pequeñas, con tasas de interés más ventajosas, también es una buena idea.
PUBLICIDAD
3.- Negociar con los acreedores. Si no te alcanza el monto de la CTS para pagar todas tus deudas, puedes negociar con quienes te están cobrando. Así puedes obtener acuerdos de refinanciamiento, abonando una buena cantidad de lo pendiente.
4.- Planificación financiera. De cualquier monto que se reciba hay que ahorrar una parte, siempre. Esta parte es indispensable porque te permitirá contar con un fondo de emergencias para el futuro.