Dice mucho de todos los que estaban ahí, lo alentaron y lo aprobaron con su risa. Un hombre que iba con un grupo de hinchas por la Vía Expresa, muy cerca del puente de la avenida Canadá, se robó una moto policial. Sí. Aprovechó que el vehículo estaba parqueado en la berma, la arrancó y se fue. Iban a Matute a la final de Universitario vs Alianza Lima, y ahora está preso.
PUBLICIDAD
Lo detuvieron minutos después y el video es viral. Quiso hacer una gracia, una morisqueta que se volvió viral en las redes. El video ya recorre todas las plataformas. Lo que no contaba, o quizá sí, fue que había otros policías con otras motos cerca. Y ellos tienen mucha más experiencia para conducir esos vehículos.
Te puede interesar: “Yo te vi descender, Carlota”: el troleo a Carlos Vílchez por su resaca ante la derrota de Alianza Lima
Porque no le fue fácil. Cuando logró arrancar la moto casi se cae. “¨¡Asu mare!”, se escucha una voz en el video. Andaba sin camisa, con pantalones cortos color plomo y zapatillas blancas y negras. De la nada se sube a la moto y comienza a aplicar los controles para encender el motor.
La reacción al video viral
La opinión en las redes va desde celebrar el delito cometido por el sujeto, hasta hacer reflexión sobre lo mal que estamos como sociedad. En esta acera se posó Charlie Yan. “Esto no tiene nada de gracioso y solo refleja el tremendo grado de incultura y degradación de valores. Ojo soy hincha blanquiazul pero repudio todos estos actos.”
“Nuestra sociedad es un meme”, agregó Marinés Quispe. Victoria Goicochea censuró el “irrespeto a la autoridad”, mientras que Jaime Serra considera que “la policía peruana es un mal chiste, nadie y repito NADIE siente el menor respeto por ella”, y pidió refundación.