El caso ‘Mila’ impactó al país. Una niña de 11 años, embarazada por el abuso de su padrastro, a quien se le negó el aborto terapéutico para interrumpir su gestación. Ahora, el Instituto Nacional Materno Perinatal autorizó que se le haga la intervención quirúrgica, y el caso comienza a destrabarse. En redes piden “no dejarla sola”.
Lo que pide la colectividad es que el caso termine de sentar un precedente en el país, donde son frecuentes estos casos, muy lamentablemente. “A todos los que hemos visto niñas embarazadas nos sobrepasa este situación, y más si los abusadores son sus progenitores. Una niña que debería sentirse protegida, es abusada en el lugar donde más segura debería estar”, señaló la usuaria de Twitter @lulumensajes.
Te puede interesar: Investigan Miss Universo Indonesia por presunto abuso sexual a concursantes
El castigo para el padrastro abusador también está enlentecido. No hay aún captura, y el Ministerio Público apenas pidió la prisión preventiva. “Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables del presunto delito de tortura, en agravio de la menor M.I.L.A. (11), ocurrido en Loreto”, publicaron.
#Comunicado pic.twitter.com/WuD1fbDHNJ
— Instituto Nacional Materno Perinatal (@inmpminsa) August 12, 2023
Justicia, un pedido nacional
Que en el seno de una familia hayan abusado a una niña con tanta sevicia ha causado terror en todo el país, por eso el pedido es de justicia. “Ya se logró que la niña ya no sea madre. Ahora debemos exigir justicia para que ese violador asqueroso se pudra en la cárcel está en peligro la niña al estar ese violador suelto”, pidió Edson Mariño.
El usuario @Robert40Q también se quejó. “Si este caso no se convertía en tema nacional, ni una letra hubieran invertido el Minsa en restaurar su salud y paz mental de la menor. Que sirva de precedente, porque el congreso inútil no va mover ni un dedo en legislar a favor de los menores violentados”.