¡Ponte mosca para que no te agarren desprevenido! El Servicio de Administración Tributaria de Lima publicó una nueva actualización de la tabla de sanciones para las personas que cometan infracciones al momento de conducir en las vías de la capital. En el listado aparece la multa que deberán pagar en caso de exceder el límite de velocidad.
PUBLICIDAD
Las autoridades hacen mención a cuatro faltas consideradas “muy graves” dentro del Reglamento Nacional de Tránsito y aunque no haya retención del vehículo, se impone una acumulación negativa de hasta 70 puntos, que incidirá en el récord del conductor y tendrá una vigencia de 24 meses, contados desde el momento que se efectúa la falta.
Te puede interesar: Toma nota de cuáles son los próximos días feriados del Perú en lo que resta de 2023
En caso de que el conductor llegue a los 100 puntos negativos, podrá recibir la siguiente sanción dependiendo de la recurrencia: la primera vez se le suspenderá el brevete por seis meses, la segunda ocasión se suspenderá por un año y si llega a la tercera vez se cancelará la licencia definitivamente.
Para quienes incumplan las normas de velocidad en la calle se establecieron las siguientes sanciones.
Los conductores que excedan hasta 10 Km/h por encima del límite serán sancionados con el 18% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, deberán pagar una multa de S/891 y además se le sumará 50 puntos negativos en el récord del conductor.
Si exceden entre 10 Km/h y 30 km/h por encima del límite recibirán una multa con el 24% de una UIT, que se traduce en S/1188 más 60 puntos negativos.
PUBLICIDAD
Las personas que excedan en más de 30 km/h en su carro por encima del límite serán penalizadas con el 50% de una UIT (S/2.475) y tendrán 70 puntos negativos en el récord.
También si no acatan el límite máximo o mínimo de velocidad establecido, de acuerdo a los siguientes supuestos: no respetar el límite mínimo de velocidad establecido, pagarán multa de S/891 y 50 puntos negativos.