Un pasajero afectó por completo la agenda entera del avión y 89 viajeros. La situación se vivió en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella en Córdoba, Argentina. El vuelo 2365 de la aerolínea LATAM con destino a Lima, no pudo despegar a la hora estipulada por el desatinado comentario de una persona a bordo, quien habló de “una bomba”.
PUBLICIDAD
El personal fue alertado por otros dos pasajeros, quienes escucharon a un tercero hablar sobre una explosión; palabras prohibidas dentro del aeropuerto y avión. El comandante automáticamente activó los protocolos de seguridad y la alerta ante la posibilidad de un objeto explosivo a bordo de la aeronave.
Todo apunta que el emisor del mensaje se jactó en una conversación sobre el deficiente control de seguridad previo al embarque, y mencionó la poca dificultad que conllevaría introducir un bomba sin ser detectada.
La Policía de la Provincia argentina inició una requisa y pidió el descenso de dos pasajeros del avión durante el proceso de investigación, según se informó a través de Radio Mitre. Los grupos especializados declararon que todo se trató de una falsa alarma, pero que sin duda sobresaltó a de los más de 80 viajeros y a los profesionales de la aviación.
Finalmente el vuelo tomó su cursó a las 10:53 de la mañana (hora Argentina) dos horas después de la hora pautada y arribó a Lima a las 12:38 de la tarde (hora local). Lo que llevó a la aerolinea a pronunciarse a través de un comunicado.
“LATAM Airlines Perú informa que en su vuelo LA2365, que cubre la ruta Córdoba - Lima, se activó un protocolo de seguridad debido a un alerta sobre presunta presencia de objeto explosivo. Luego de una revisión exhaustiva por parte de las autoridades en Córdoba se descartó el hecho y la compañía reanudó el proceso de embarque”.