Gracias a la tecnología no hace falta estar presente en una universidad para cursar una carrera profesional. Existen instituciones académicas como la Universidad Internacional de La Rioja en Perú (UNIR) que permite a los interesados prepararse en diferentes áreas de manera 100% virtual.
PUBLICIDAD
Esta importante casa de estudios superiores tiene su centro principal en la ciudad de Logroño, en La Rioja, España, pero debido a la alta demanda de estudiantes peruanos, decidió abrir una sede en Lima. Desde el 2016, la UNIR brinda la oportunidad de estudiar carreras y maestrías, desde cualquier lugar del territorio.
Te puede interesar: Nunca es tarde: adulto mayor presenta examen a la universidad y se hace viral
La universidad señala que desde el primer día los estudiantes contarán con un tutor que los asistirá y apoyará hasta terminar su ciclo académico; las clases serán impartidas por expertos en vivo, las cuales también podrán ver en diferido y los títulos están diseñados con los más altos criterios de calidad de educación en Europa. Además, son reconocibles por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria.
¿Qué carreras ofrece la UNIR?
Entre las carreras que comprenden la oferta académica se encuentran ocho, las cuales tienen un período de estudio de cuatro años. Sin embargo, aquellos que hayan finalizado estudios previos pueden hacer la convalidación de algunos créditos con sus respectivos soportes. Estas son:
- Artes y Humanidades
- Ciencias Económicas y Administrativas
- Ciencias Sociales y del Trabajo
- Derecho
- Diseño
- Gestión y Dirección Sanitaria
- Marketing y Comunicación
- Ingeniería y Tecnología de la Información
Según la plataforma digital de UNIR, las personas también pueden obtener una maestría bajo esta modalidad como:
Ciencias Sociales
PUBLICIDAD
Marketing y Comunicación
Artes y Humanidades
Salud
Derecho
Educación
Ciencias Económicas / MBA
Ingeniería
Como alumno de UNIR podrán aprovechar los beneficios de un modelo pedagógico innovador que permite asistir a clases online desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin desplazamientos y con un horario flexible. También toman en cuenta el ritmo de vida y las necesidades para ofrecer a los estudiantes un plan de estudios personalizado para alcanzar un alto nivel de aprendizaje.
Los profesores apuestan por el aprendizaje progresivo para que la calificación no dependa solamente de un examen final. Por eso, en las carreras universitarias y las maestrías oficiales, la calificación de cada asignatura es el resultado de dos tipos de evaluación: actividades formativas y un examen final en línea.