El marinero australiano Tim Shaddock, de 51 años, estuvo poco más de dos meses perdido en el océano Pacifico hasta que lo rescató un barco atunero. El caso es un ejemplo de supervivencia en circunstancias extremas.
PUBLICIDAD
Cuando lo avistaron, Shaddock se asemejaba al famoso personaje Chuck Noland interpretado por el actor Tom Hanks en la película ‘El Náufrago’. Estaba delgado, pálido, sucio, con el cabello y la barba larga de forma desordenada. Había pasado hambre y sed. Su necesidad de descanso solo le hacía anhelar una cama cómoda para acostarse y por supuesto una buena comida.
El hombre pasó el naufragio junto a la perra Bella, que conoció antes de zarpar de la ciudad mexicana La Paz hacia la Polinesia Francesa. Inició su travesía en abril pasado, sin imaginarse que iba rumbo a más dos meses perdido en el océano.
Recientemente, tras su rescate, contó que una tormenta causó daños en su embarcación. El sistema electrónico se averió tanto que le fue imposible comunicarse para reportar que estaba en problemas, informaron medios locales.
El sujeto se quedó varado en las aguas del Pacífico. Aún le faltaban unos seis mil kilómetros para llegar a su destino. Su única acompañante era Bella.
Modo de sobrevivencia
Pero, ¿Cómo sobrevivió Tim Shaddock? El hombre contó a los medios de comunicación que sobrevivió con la comida e insumos que tenía en su embarcación. Cuando se le acabaron, bebía agua de lluvia y comía pescado.
“Pesqué mucho. También me llevé muchas cosas, buenas provisiones, quiero decir que perdí mi cocina en el camino, así que había mucho sushi de atún, pero fue suficiente. Todavía estoy muy flaco, cuando llegué aquí al barco de pesca estaba comiendo mucha comida”, dijo Shaddock, reseñó New York Post.
PUBLICIDAD
Si no hubiera sido por Bella, le hubiera pegado más la soledad “Bella parecía haberme encontrado en el medio de México, ella es mexicana, es el espíritu del medio del país y no me dejaba ir. Traté de encontrarle un hogar unas tres veces y ella siguió siguiéndome al agua. Es un animal hermoso y estoy agradecido de que esté viva. Ella era mucho más valiente que yo”, expresó el marinero, según se lee en el citado medio.
La tripulación del buque atunero Maria Delia lo avistó a lo lejos del lado mexicano. Como propietario de esta embarcación, Grupomar destacó que se sienten satisfechos de que Maria Delia ya en su tiempo de jubilación haya rescatado a vidas. “Es una despedida maravillosa, salvando vidas”.
Llevaron a Shaddock a México, donde lo atendió un equipo médico. El marinero, quien según El Clarín, pensó que no “iba a sobrevivir”, regaló a Bella a la tripulación del barco atunero, la cual aseguró que le dará los cuidados que necesita.