Desde 2018 se denunció y cinco años después tuvo justicia. En los récords del diario digital La Región, de Iquitos, está registrada en esa fecha la denuncia contra Frank Jean Ferreyra Arévalo. El hombre extorsionaba a un joven exigiéndole dinero a cambio de no revelarle a su familia su orientación sexual. El Poder Judicial impuso sentencia.
PUBLICIDAD
Fue el Juzgado de Extinción de Dominio de la Corte Superior de Justicia quien decidió la condena. Se le impuso “tres años de reglas de conducta y una reparación civil de mil soles”. Las reglas de conducta incluyen “comparecencia mensual del sentenciado ante el Juzgado; la prohibición de ausentarse de la ciudad sin autorización del juez; a no acercarse al agraviado, ni volver a cometer el delito”.
Te puede interesar: Si las ves, no las descargues: detectan 30 apps ligadas a los “criminales” préstamos gota a gota
Ante el más mínimo incumplimiento de las reglas, Ferreyra pasaría a cumplir prisión efectiva. Además, deberá pagar mil soles a la víctima por concepto de reparación civil, especificó el diario La Región.
La detención en 2018
El reporte de cinco años atrás da cuenta de que los efectivos policiales se camuflaron como obreros de construcción. Llegaron “a la cuadra 5 de la calle Brasil, donde un mototaxista acudía diariamente a exigir 50 soles a un joven a cambio de no delatar a sus familiares su orientación sexual”.
Hastiado de la extorsión, el joven acudió a denunciar ante la comisaría de la PNP Turismo, en Iquitos. Así comenzó el seguimiento del delincuente quien ahora no podrá siquiera acercarse a su víctima.