Noticias

Critican a la policía de Georgia, Estados Unidos por utilizar la foto de un hombre negro durante una práctica de tiro

Estas publicaciones generaron indignación en la comunidad, y algunos residentes expresaron su disgusto en las redes sociales.

hombre asesina
crime scene

El Departamento de Policía de Georgia ha generado controversia al utilizar la foto de un hombre negro como blanco de práctica en una clase de armas de fuego para civiles, lo cual el jefe de la agencia calificó como un “error inocente”.

PUBLICIDAD

El incidente ocurrió en el Departamento de Policía de Villa Rica durante una clase de seguridad con pistolas. Según informes de NBC News, se publicaron imágenes en Facebook de un hombre negro a tamaño real con un gorro y apuntando con una pistola. Además, se compartió un video en el que ciudadanos blancos disparaban al blanco de la imagen del hombre negro.

Departamento de policía utilizó la foto de un hombre negro para practicar tiro y generó caos

Estas publicaciones generaron indignación en la comunidad, y algunos residentes expresaron su disgusto en las redes sociales. Jackie Boyd, residente de Villa Rica, señaló en Facebook: “Si no ven nada mal, por favor, bórrenme inmediatamente”. Boyd también compartió su preocupación por la seguridad de su esposo negro y lamentó la “ignorancia” mostrada por el departamento de policía local.

Emmanuel Mincey, otro residente, presentó una queja ante la agencia de policía y afirmó que las imágenes enviaban un mensaje equivocado a los residentes negros de la ciudad. “Oigan, chicos. Disparamos a ustedes como práctica de tiro”, expresó Mincey a los medios de comunicación.

Las críticas también se centraron en la falta de blancos que representaran a personas blancas. Al respecto, el jefe de policía Michael Mansour afirmó que también se utilizaron fotos de personas blancas durante el entrenamiento. Sin embargo, esta explicación no logró apaciguar la indignación de la comunidad.

¿Qué dicen las autoridades de Georgia sobre lo sucedido?

El alcalde Gil McDougal manifestó sentirse “personalmente avergonzado” por el incidente y ordenó una investigación. McDougal reconoció que el incidente no reflejaba los valores de la comunidad y admitió que se debería haber previsto la controversia desde el momento en que se publicaron las imágenes.

La NAACP emitió una carta abierta al departamento de policía, calificando el blanco utilizado como “extremadamente ofensivo” y solicitando una reunión con los líderes de la ciudad para abordar el problema. Dominique Conteh, líder del condado de Carroll de la NAACP, resaltó que este tipo de blancos han sido considerados racialmente inapropiados y no aceptables en otros departamentos de policía de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último