Una mujer y su novio fueron acusados por haber matado al hijo biológico de ella, un niño de nueve años. Según las evidencias del tribunal, el pequeño, de nueve años, fue torturado hasta morir, en su casa, ubicada en Droitwich, Worcestershire.
PUBLICIDAD
El deceso del niño Alfie Steele fue en febrero del 2021, informó The Mirror. No fue sino hasta junio de este año cuando su madre y su padrastro recibieron sentencia por su muerte.
La mujer se llama Carla Scott, de 32 años, y su novio responde al nombre de Dirk Howell, de 41. El Tribunal de la Corona de Coventry sentenció a la desnaturalizada madre a 27 años, de los cuales seis años son por crueldad infantil y 21 años por homicidio involuntario. Howel fue condenado a 32 años por el asesinato del niño.
Maltrato
El pequeño Alfie Steele fue víctima de múltiples maltratos antes de morir. Se trató de toda una agresión constante que duró varios meses.
The Mirror indicó que lo golpeaban, lo obligaban a bañarse con agua helada, lo obligaban a levantarse a las tres de la mañana, lo sacaban fuera de la casa y le arrojaban agua.
Para golpearlo, utilizaban cinturones, chanclas y otras formas de maltrato. Las experticias forenses determinaron que el niño tenía 50 lesiones en todo su cuerpo y que solamente unas pocas podrían atribuirse a rasguños y golpes propios de la infancia.
La gente que vivía en los alrededores de su casa lo escuchaba gritar. Una vez uno de los vecinos grabó cómo el niño gritaba fuera de su casa pidiendo que lo dejaran entrar.
PUBLICIDAD
El abuelo materno de Alfie contó en el juicio, que el infante le llegó a pedir auxilio.
El día de su muerte, la pareja llamó a los números de emergencia, diciendo que el niño se había golpeado la cabeza y se había ahogado en el baño. Afirmaban que se había quedado dormido allí y que no respiraba.
Lo llevaron al hospital, pero murió. En el tribunal, testificaron como la mujer hablaba con el hombre por teléfono, expresándole: “Lo haré, yo también te amo”. Pese a que hijo estaba sin vida. Ella sonó sus labios enviándole un beso a su novio.
Se complacieron
Tanto Carla Scott como Dirk Howell aseguraron que ellos no habían golpeado al niño. No obstante, el Sr. Justice Wall le expresó a él: “Estoy seguro de que te complació infligir dolor e incomodidad. A mi juicio, algunas de tus acciones pueden describirse correctamente como sádicas. Los riesgos de matarlo por su conducta eran reales y obvios”, dicen las líneas del citado portal.
Justice Wall refirió que está seguro de que ambos participaron en el maltrato en contra del menor y que cada uno tuvo un rol activo “de crueldad” en eso.
La madre estaba muy serena en el tribunal y su novio sólo tocaba su barbilla.