“Alguien que me pase un buen abogado, ¡por favor!”. Este mensaje fue el llamado de Pamela Cabanillas a sus contactos de Instagram, buscando información sobre quien pueda llevar su defensa en el caso de la estafa múltiple de los conciertos. La llamada “Mommy Yankee” permanece en España.
PUBLICIDAD
El Poder Judicial declaró que se habían cumplido los requisitos legales para solicitar a España la extradición de Cabanillas. La joven está procesada por la estafa múltiple que implicó a miles de víctimas en varios eventos multitudinarios, uno de ellos el concierto de Daddy Yankee.
Te puede interesar: ¿Dónde está Pamela Cabanillas? Policía ordena su captura a través de Interpol
La petición de Cabanillas de información por un abogado llega justo cuando el abogado Mario Arribas, en Lima, publicó en su Instagram una captura de una entrevista a un medio local, en la cual decía que buscaba que la joven cumpliera su condena en España. Argumentaba que su vida corría peligro en el Perú.
Extradición simplificada de Pamela Cabanillas
A inicios de mayo, el Poder Judicial publicó en Twitter: “Corte Suprema declara que se cumplieron requisitos establecidos por el Tratado de Extradición entre Perú y España para obtener la entrega de la ciudadana peruana Pamela Cabanillas investigada por suplantación de identidad, estafa agravada y falsificación de documento”.
“Así lo decidió la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema al cual se elevó el referido cuaderno de extradición sobre Cabanillas Sánchez, quien se sometió a la extradición simplificada o voluntaria”, se publicó.