La niña que ingirió fármacos en un presunto reto viral entre estudiantes de un colegio en Independencia, falleció la mañana de este miércoles. Fuentes del Hospital Cayetano Heredia informaron a RPP que la pequeña perdió la vida. El primer diagnóstico recibido es que ingresó al colegio con “muerte cerebral”.
PUBLICIDAD
En un comunicado divulgado este martes, el centro de salud reiteró que estaba “recluida en el área de emergencia pediátrica”, y se encontraba en “pronóstico reservado”.
Te puede interesar: ¿Qué es el clonazepam y cuáles son sus usos? El peligroso medicamento que toman en reto viral
En un comunicado, el Hospital Cayetano Heredia precisó que la menor “fue diagnosticada con encefalopatía multifactorial, hemorragia cerebral masiva, e hipertensión intracraneal”. La niña habría participado en un reto viral en su colegio, sitio en el que habría ingerido “algunas sustancias”, como indicaron familiares a medios de comunicación.
El reto de los clonas
La primera información que se difundió daba cuenta de que se trataba del famoso “reto de los clonas”. Este “reto” apareció en México y consiste en ingerir dos tabletas de clonazepam, perdiendo el reto quien se duerma primero. Sin embargo, no hay información oficial al respecto.
El Ministerio Público realiza la investigación sobre lo sucedido en el colegio del distrito de Independencia donde ocurrió el hecho.