MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Como medida para acabar con los bloqueos, explicado por el propio presidente en su cuenta de Twitter, "se les ha propuesto la constitución de un distrito minero en el Bajo Cauca y nordeste antioqueño, se ha propuesto la reforma para reconocer legalmente a la pequeña minería ancestral".
"Hemos propuesto ayuda estatal para erradicar el uso del mercurio y otras sustancias tóxicas en la extracción del oro", ha añadido, "lo único que no permitimos es que se dañen los ríos de nuestra patria con el mercurio y los lodos de la gran minería ilegal".
Durante una rueda de prensa con miembros de los ministerios de Defensa, Interior y Medio Ambiente, la ministra de este último ha apuntado: "Creemos que tenemos las salidas jurídicas y técnica para garantizar la protección del medio ambiente. Las afectaciones a los ríos por mercurio son un problema nacional que afecta los departamentos que están aguas abajo del Cauca".
Los paros en el Bajo Cauca, Antioquia, han provocado el bloqueo de varias vías clave en la región, y han derivado en desabastecimiento de alimentos y combustible en algunos municipios, informa 'El Universal'.
El ministro del Interior, Alfonso Prada, ha recriminado los bloqueos llevados a cabo por los manifestantes, y ha prometido que hasta que no permitan una "atención prioritaria a los hospitales" en los municipios afectados, no habrá diálogo.