MÚNICH (AP) — El técnico del Bayern Múnich Julian Nagelsmann quiere que su equipo se apodere de la iniciativa ante el Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones. Kylian Mbappé tiene más ganas de marcar tras convertirse en el goleador histórico del PSG.
PUBLICIDAD
Ambos tendrán su oportunidad el miércoles cuando el Bayern tratará de hacer valer en casa una mínima ventaja 1-0 en la vuelta de los octavos de final.
El Bayern salió airoso en la ida en París gracias a un gol de Kingsley Coman, un ex PSG. Pero resta por ver cómo se plantan.
Bajo Nagelsmann, el Bayern no se repliega cuando tiene que defender una diferencia de un gol. Van por dos o tres más. Acentuar la presión funcionó en la fase de grupos ante el Inter de Milán y el Barcelona, que fueron incapaces de anotarles un gol. Pero podrían estar invitando al PSG a meterse en juego.
“Ambos tenemos mucho poder ofensivo. Tenemos que ir por ellos cuando tengan la posición y hacernos sentir físicamente desde el primer minuto", dijo Nagelsmann. “Lo que necesitamos en la vuelta es impedirles que impongan su idea. Si regalas mucho espacio a sus atacantes, pues acabarán dando rienda suelta a su calidad, y tendrás un suplicio defendiendo".
Pase lo que pase, uno de los equipos sufrirá su eliminación más prematura de la ‘Champions’ desde que ambos sucumbieron ante rivales de Inglaterra en los octavos de final de la edición de 2018-19. Ambos planificaron acceder a los cuartos de final como mínimo y una derrota podría dejar en la cuerda floja a Nagelsmann o al técnico del PSG Christophe Galtier.
La contratación por cinco años de Nagelsmann en 2021 fue un mensaje de los jefes del Bayern de que venía al alemán de 33 años como el arquitecto de un proyecto a largo plaza. Tiene las manos llenas ante el PSG y también está inmerso en una reñida pugna por el título de la Bundesliga, con el Bayern empatado en puntos con el Borussia Dortmund en la cima.
PUBLICIDAD
Ambos conjuntos tendrán ausentes importantes el miércoles.
Sadio Mané se perdió la ida por la lesión en el pie que le impidió ir al Mundial, pero el atacante senegalés salió de la banca en los últimos dos compromisos del Bayern en la Bundesliga.
De todas formas, el Bayern saldrá sin el arquero Manuel Neuer y Lucas Hernández, ambos con prolongados periodos de baja debido a lesiones. El defensor marroquí Noussair Mazraoui ha podido entrenarse, pero no ha tenido acción desde el Mundia. Y otro zaguero, el francés Benjamin Pavard, purgará una fecha de suspensión tras ser expulsado en los descuentos de la ida ante el PSG y el croata Josip Stanisic sería su sustituto.
El PSG echará de menos a Neymar luego que el lunes se confirmó que el atacante brasileño quedó descartado para el resto de la temporada por una lesión en el tobillo, pero Mbappé y Lionel Messi llegan entonados tras marcar goles en la victoria 4-2 ante Nantes el domingo. Mbappé hizo historia al convertirse en el goleador histórico del club, autor de 201 tantos, para romper el empate con Edinson Cavani.
El lateral derecho Achraf Hakimi fue convocado tras recibir cargos preliminares por violación la semana pasada. Hakimi, de 24 años, se ha perdido los últimos tres partidos de la liga francesa debido a una lesión.
En el sistema legal francés, una imputación preliminar significa que el juez tiene un fuerte motivo de que se cometió un crimen pero dan mayor tiempo para profundidar la investigación antes de someterla a juicio.
El martes en Múnich, tanto el volante del PSG Marco Verratti como Galtier presagiaron un partido distinto al del mes pasado en el que la presión alta del Bayern sofocó a los campeones franceses.
Verratti opinó que volver a un esquema con tres zagueros cambiará la dinámica, además de que un Mbappé en plenitud física está en buena sintonía con el argentino Messi.
“Son jugadores de enorme experiencia, algo que nos ayudará muchísimo", dijo el italiano.
Mbappé sólo pudo jugar la última media hora en la ida tras una lesión. Completamente recuperado, Galtier se engolosina con el aporte del astro francés.
“Vamos a tener más recursos”, dijo Galtier. "Tendremos que tener más el balón y jugar más alto, recuperar el balón más alto en el campo contrario. Será necesario estar atentos y atrevidos en el frente del ataque”.