Mundo

Bayern vence al Stuttgart, recupera la cima de la Bundesliga

Saidy Janko del Bochum pelea por el balón con Marius Bülter del Schalke en el encuentro de la Bundesliga el sábado 4 de marzo del 2023. (Bernd Thissen/dpa via AP) AP (Bernd Thissen/AP)

Bayern Munich se sostuvo para recuperar la cima de la Bundesliga con la victoria 2-1 sobre el Stuttgart, que cayó a la zona de descenso el sábado.

PUBLICIDAD

Matthijs de Ligt y Eric Maxim Choupo-Moting anotaron por el Bayern, que se colocó por encima del Borussia Dortmund podr diferencia de goles. El Dortmund se recuperó de una desventaja de nueve puntos antes del descanso invernal y ha ganado todos sus partidos desde entonces.

El Unión de Berlín sigue tercero, cinco puntos detrás, tras empatar 0-0 con el Colonia.

Bayern tuvo que defender su portería después de que el colombiano Juan Jose Perea anotó a los 88 minutos para acercar a su equipo. Tanguy Coulibaly falló la mejor oportunidad de empate en el tiempo añadido.

De Ligt marcó la diferencia para ambos equipos en la primera mitad, con un fura de lugar para negar el gol de Konstantinos Mavropanos y posteriormente abriendo el marcador a los 40 minutos.

El encuentro se vio momentáneamente interrumpido tras el descanso cuando los aficionados del Bayern desplegaron la pirotecnia en una de las esquinas del estadio. Alphonis Davies estaba a punto de sacar desde la banda por el Bayern cuando comenzaron los destellos y tronidos. El árbitro Christian Dingert les hizo señas a los jugadores para que se alejaran y esperaron a que se calmara la situación.

Ambas aficionados prendieron bengalas el resto del encuentro aunque sin mayor impacto en el partido.

Choupo-Moting anotó el tiro del triunfo a los 62 minutos.

El miércoles el Bayern recibe al Paris Saint-Germain en el duelo de vuelta de la ronda de octavos de la Liga de Campeones. El Bayern tiene ventaja de 1-0.

SCHALKE REVIVE

Marius Bülter anotó cerca del final por el Schalke que venció el sábado por 2-0 al Bochum y dejó el último lugar de la Bundesliga.

Bülter selló la victoria de los visitantes a los 79 minutos tras un autogol del portero del Bochum Manuel Riemann a los 45.

Riemann envió el balón a su propia portería en un momento de confusión con su defensa Erhan Masovic al intentar dejar fuera de peligro la portería. Masovic optó por no despejar el balón y se lo dejó a su guardameta, llevando al desafortunado desenlace.

Fue la segunda victoria consecutiva del Schalke, que suma seis duelos sin perder para que el club de Gelsenkirchen dejara el último lugar por diferencia de goles sobre el Bochum.

Estos dos equipos se encuentran entre los cuatro, incluyendo al Hoffenheim y Stuttgart, que tienen 19 unidades, mientras que el Hertha Berlin tiene 20 antes de visitar el domingo al Bayer Leverkusen.

La anotación de Leandro Barreiro en la primera mitad fue suficiente para que el Mainz superara 1-0 al Hoffenheim y con lo que el técnico estadounidense Pellegrino Matarazzo sufrió su cuarta derrota desde que asumió al frente del equipo.

Augsburg venció 2-1 al Werder Bremen y el Unión de Berlin y Colonia, así como Borussia Mönchengladbach y Freiburg empataron a cero.

Tags

Lo Último