Mundo

Montero urge a un acuerdo sobre 'sí es sí' para que "el 8M no den palmadas los adversarios de los derechos de mujeres"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha urgido este sábado al PSOE a llegar a un acuerdo para la reforma de la ley del 'sólo sí es sí' para que este próximo Día Internacional de la Mujer no sea el 8M "en el que dan palmadas de alegría los adversarios de los derechos de las mujeres".

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

"Tenemos que llegar a un acuerdo para que el día 7 de marzo no se vote en el Congreso de los Diputados la vuelta al Código Penal de 'La Manada' y le demos la oportunidad al Partido Popular y a Vox de sumar sus votos al PSOE para retroceder en los derechos que hemos conquistado en esta legislatura", ha aseverado de cara a la toma de consideración el martes de la propuesta socialista para reformar la ley, a la que Igualdad ya ha avanzado su voto en contra.

Recomendados

En su intervención en el encuentro feminista de la ruta 'La fuerza que transforma' de Podemos en Madrid, Montero ha llamado a "dar una respuesta a la preocupación social y a las víctimas que están viendo como algunos jueces rebajan las condenas a sus agresores sexuales, pero ha dicho que esa respuesta tiene que ser "feminista".

"No podemos permitir que este 8 de marzo tengan la oportunidad el PP y Vox de ocupar las portadas por haber sumado sus votos para volver al Código Penal de la impunidad de los agresores y en las que sólo un 8% de las mujeres se atreve a denunciar las violencias sexuales que sufren", ha incidido.

También ha abogado por un 8M "de todas las mujeres", "especialmente de aquellas que siempre han estado en los márgenes de la sociedad y de la política institucional". "Este 8 de marzo es uno de lucha colectiva, de reconocimiento mutuo, de saber que juntas somos el motor de la historia, que no hay movimiento más poderoso que el que nosotras podemos crear con nuestras manos y con nuestros cuerpos", ha agregado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos