Mundo

Maryland: Vuelca y se incendia camión con líquido inflamable

FREDERICK, Maryland, EE.UU. (AP) — Un camión cisterna que transportaba un líquido inflamable se volcó e incendió el sábado en una carretera de Maryland, incidente en que murió el conductor en tanto que varias casas y vehículos resultaron dañados, informaron las autoridades.

El camión se volcó alrededor del mediodía en la carretera federal 15 en Frederick, aproximadamente a una hora de distancia en vehículo al oeste de Baltimore. Las fotografías mostraban un fuego enorme y una nube de humo.

Los bomberos llegaron en cuestión de minutos tras recibir varias llamadas de emergencia pero encontraron al camión envuelto en fuego, el cual se propagó a tres viviendas y automóviles, dijo en conferencia de prensa el jefe de bomberos de Frederick, Tom Coe.

Recomendados

Una casa afectada sufrió daños severos y los residentes fueron desalojados. Las otras dos viviendas tuvieron daños menores, señaló. El conductor del camión, no identificado de momento, falleció sin que se informara de otras víctimas, agregó Coe.

Las autoridades señalaron que investigan la cadena exacta de acontecimientos que culminaron en el incidente. Las autoridades también trabajan para determinar la sustancia transportada, aunque Coe explicó que se cree que sea un líquido inflamable ordinario como gasolina o diésel que no representa peligro alguno para la población.

Equipos de especialistas vigilarán la calidad del aire y aislarán la zona para retirar el líquido que saturó el suelo, apuntó.

Debido al incidente vial fue cerrada la carreta federal 15, que cruza la ciudad de unos 80.000 habitantes en ambas direcciones, según la Administración Estatal de Carreteras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos