Mundo

El expresidente cubano Raúl Castro viaja a Venezuela en el 10º aniversario de la muerte de Chávez

El expresidente cubano Raúl Castro ha viajado este sábado a Venezuela con motivo de los actos de homenaje al expresidente venezolano Hugo Chávez, fallecido ahora hace diez años.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Castro ha sido recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, a las afueras de Caracas, por la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, informa la agencia de noticias cubana Prensa Latina.

Recomendados

Castro ha viajado acompañado por el vice primer ministro cubano, Ramiro Valdés, el primer ministro Manuel Marrero y el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

También ha llegado este sábado a Venezuela el expresidente de Bolivia Evo Morales y se ha confirmado la presencia del expresidente de Honduras Manuel Zelaya.

Participantes de más de 50 países se han reunido en Caracas para participar en un debate sobre el futuro de la izquierda en Latinoamérica y en el mundo.

"¡Qué alegría ver a los Movimientos de los Pueblos de Nuestra América en la Patria de Bolívar! Bienvenidas y bienvenidos, es una manera extraordinaria de reconocer el legado y el pensamiento bolivariano del Comandante Chávez. ¡Viva la unión y la lucha de los pueblos!", ha publicado el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos