Mundo

Detenido un hombre por un delito relativo a prostitución y favorecimiento de inmigración irregular en Palma

La Policía Nacional han detenido a un hombre, de origen colombiano y 31 años de edad, como presunto autor de un delito relativo a la prostitución y favorecimiento de la inmigración irregular, en Palma.

PALMA, 4 (EUROPA PRESS)

Según ha informado la Policía este sábado en una nota de prensa, la investigación fue llevada a cabo por el grupo I de la UCRIF y se inició el pasado mes de febrero tras la denuncia de una propietaria de una vivienda en el barrio de La Soledat Nord de Palma contra un inquilino, quien, incumpliendo los acuerdos del contrato, habría realquilado la vivienda por habitaciones, y que en las mismas supuestamente se estaría ejerciendo la prostitución.

Recomendados

Durante la investigación, los agentes averiguaron que el hombre había realquilado la vivienda a cuatro mujeres, también de origen colombiano, en situación irregular, para que pudieran ofrecer servicios sexuales a cambio de dinero, captando la clientela a través de anuncios en páginas de internet que ellas mismas publicitaban, llegando a exhibir fotografías propias.

Con esta maniobra de realquilar la vivienda, a las cuatro mujeres, por habitaciones, el hombre obtendría unas ganancias del triple de lo que él pagaba de alquiler.

Así mismo, el investigado, para darle un mayor empaque al 'negocio', tenía un servicio de transporte con chofer cuando las mujeres tenían que hacer 'salidas', es decir, desplazarse a domicilios particulares de sus clientes, a veces incluso fuera del término municipal de Palma, lo que lógicamente aumentaba la tarifa.

Este servicio de transporte lo llevaba a cabo otro compatriota suyo, igualmente en situación irregular y con el vehículo del investigado.

En el marco de la misma investigación, los agentes de la Policía pudieron descubrir también que el investigado había alquilado otra vivienda en Palma y la había realquilado por habitaciones a otros cinco compatriotas en situación irregular, todos ellos trabajando 'en negro' al carecer de permiso de residencia y trabajo en España.

Además, en esta segunda vivienda había empadronado a tres familiares suyos que llegaron a España como turistas y regresaron a Colombia con lo que paralelamente se le ha instruido un expediente administrativo sancionador por empadronamientos fraudulentos, infracción que viene recogida en el Art. 53.2 'D' de la Ley de Extranjería, para la que aplica fuertes sanciones que oscilan con multas de entre 501 y 10.000 euros.

En vista de los hechos investigados se procedió a la detención del hombre como presunto autor de un delito de favorecimiento de la inmigración irregular y otro relativo a la prostitución.

La investigación de esta denuncia deja a la vista la precaria situación en que viven algunos inmigrantes irregulares en la isla y que da pie a que otras personas, a veces de su mismo país de origen, se aprovechen de su situación de vulnerabilidad personal y económica obteniendo sus propios beneficios.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Palma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos