Mundo

Arsenal vence de manera dramática al Bournemouth

El primer gol no podría haber llegado más rápido.

El gol de la victoria no podría haber sido anotado más tarde.

Arsenal pasó por una montaña ruso de emociones para dar la vuelta en la parte complementaria para vencer el sábado por 3-2 al Bournemouth y seguir en control en la pelea por el título de la Liga Premier.

Recomendados

Después de que concedieron un gol tras 9,11 segundos de partido, el segundo gol más rápido en la historia de la Liga Premier, el Arsenal dio la vuelta cuando el suplente Reiss Nelson disparó un zurdazo desde el borde del área en el minuto siete del tiempo añadido prácticamente en la última patada del partido.

“Fue una locura desde el primer segundo”, reconoció el técnico del Arsenal Mikel Arteta, cuyo equipo mantuvo la ventaja sobre el Manchester City a 12 encuentros del final de la temporada.

El City hizo lo propio horas antes al superar por 2-0 al Newcastle en casa con goles de Phil Foden y Bernardo Silva para mantener la presión sobre el Arsenal.

La respuesta del equipo de Arteta fue extraordinaria, con tres goles del Arsenal —de Thomas Partey, Ben White y Nelson— tras los 62 minutos, cuando parecía que el Bournemouth, que está en peligro de descenso, lograría una sorpresa.

“Muchas cosas van a ocurrir”, reconoció el técnico del City Pep Guardiola sobre los últimos dos meses y medio.

QUITAN LA PRESIÓN

Con un gran gol en Stamford Bridge de Wesley Fofana el Chelsea venció 1-0 al Leeds y le quitó un poco de presión al técnico Graham Porter.

Fue apenas la segunda victoria en 11 encuentros en todas las competencias para el Chelsea, que languidece a la mitad de la tabla a pesar de que gastó 630 millones de dólares en las últimas dos ventanas de transferencia.

“Hemos sufrido. Ha sido un periodo de muchos retos”, reconoció Potter. “Éramos el equipo que tenía mucho que perder, requirió mucho carácter de parte de los jugadores”.

PRESIÓN SOBRE MOYES

El técnico del West Ham David Moyes sintió la ira de los aficionados tras una alarmante derrota 4-0.

“No sabes qué estás haciendo” y “Despedido en la mañana” fueron algunos de los cánticos que escuchó Moyes en la segunda mitad mientras el West Ham acumula 11 encuentros sin ganar fuera de casa.

El equipo se ubica 16mo, dos puntos por encima de la zona de descenso.

MALA SEMANA

La mala semana empeoró para el Tottenham con la derrota 1-0 con el Wolverhampton que mantiene abierta la pelea por un boleto a la Liga de Campeones.

Tres días después de que perdió en la Copa FA ante el Sheffield United, de la segunda división, el Tottenham tuvo una mala actuación ante un equipo que pelea por no descender. Adama Traore anotó a los 82 minutos.

Tottenham se mantiene cuarto, pero le dio esperanzas a los equipos inferiores. Newcastle es quinto y el Liverpool sexto con dos juegos menos.

AL FONDO

La batalla por no descender está más apretada después de que el Southampton superó 1-0 al Leicester para dejar el último lugar de la clasificación por diferencia de goles.

El Southampton se colocó penúltimo sobre el Bournemouth y por debajo del Everton.

En el otro encuentro del día, Aston Villa superó 1-0 al Crystal Palace gracias a un autogol de Joachim Andersen.

INFANTINO

El presidente de la FIFA Gianni Infantino sorprendió al asistir a un encuentro de la segunda división durante su visita a Inglaterra para la reunión de la IFAB en Londres.

Infantino fue visto en The Den, la casa del club Millwall de Londres y que enfrentó al Norwich. Se fue al medio tiempo cuando el marcador estaba 1-1 y Norwich terminó ganando 3-2.

“No sé por qué vino”, admitió el técnico del Millwall Gary Rowett. “Quizá ha escuchado del ambiente aquí”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos