DETROIT (AP) — Tesla dice que usará innovadoras técnicas de manufactura y plantas más pequeñas para reducir el costo de sus vehículos de próxima generación hasta en un 50% en comparación con los que fabrica actualmente.
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El director general Elon Musk y otros ejecutivos dieron a conocer los objetivos el miércoles durante una prolongada presentación a inversionistas en las oficinas centrales de la compañía en Austin, Texas, donde presentaron el tercer plan maestro de la automotriz.
Los cambios podrían reducir el costo de una nueva generación de vehículos a cerca de 25.000 dólares. Muchos inversores esperaban dar un vistazo a la próxima generación de vehículos, pero no parecía que Tesla los fuera a presentar el miércoles.
De igual manera, Musk anunció que Tesla planea construir una nueva fábrica cerca de Monterrey, México. Dijo que la nueva planta no restará producción a ninguna de las otras fábricas, en donde Tesla prevé expandir la producción. Ejecutivos de la empresa señalaron que la planta mexicana fabricará vehículos de nueva generación, los cuales también se producirán en otras plantas.
Franz Von Holzhausen, director de diseño de Tesla, dijo que la compañía debe hacer otra importante reducción de costos para alcanzar su ambicioso objetivo de producir unos 20 millones de vehículos al año. Tesla espera fabricar 1,8 millones este año.
La compañía, añadió, construirá los vehículos en unidades modulares más pequeñas, y posteriormente armará esas unidades. El sistema requiere menos espacio. Como resultado, señalaron los ejecutivos, su próxima fábrica de transmisión eléctrica tendrá la mitad del tamaño de la que Tesla construyó en Austin, con un costo 65% menor.
“Eso también significa que al mismo tiempo podemos construir más fábricas”, afirmó Tom Zhu, director de producción de Tesla.
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El director de finanzas, Zachary Kirkhorn, dijo que la compañía redujo sus costos a la mitad entre los primeros modelos S y X y los modelos 3 y Y de segunda generación. Planea hacerlo de nuevo para la próxima generación, pero al mismo tiempo mejorar los vehículos también, aseguró.
“A medida que mejoramos la asequibilidad, aumenta el número de clientes que tienen acceso a nuestros productos”, señaló.
Los ejecutivos señalaron que Tesla es distinta a las demás automotrices porque todas las personas involucradas en el diseño y manufactura se encuentran en la misma sala. La empresa también diseña y fabrica muchas de sus autopartes y software, mientras que otras dependen de las compañías de suministro de refacciones.