INDIANÁPOLIS (AP) — Los Packers de Green Bay continuarán jugando con Aaron Rodgers, para ver quién parpadea primero.
PUBLICIDAD
Pero tienen un plan “B”.
Aunque la primera opción del gerente general Brian Gutekunst seguiría siendo el retorno de Rodgers —emblema del equipo y cuatro veces Jugador Más Valioso de la liga—, reconoció que los Packers están dispuestos a recurrir a Jordan Love en caso necesario.
“Pienso que él está listo para jugar. Creo que está listo para ser un quarterback titular en la NFL”, comentó Gutenkust el martes, en referencia a Love. “Ha trabajado realmente duro. Ha mostrado mucho progreso. Sé que está realmente listo para esto, y creo que jugar es el paso siguiente en su progreso”.
Pero primero, Rodgers debe decidirse.
El mariscal de campo, alguna vez ganador del Super Bowl, implicaría para los Packers un costo de 59,5 millones de dólares que luce prohibitivo e impediría al equipo hacer mucho en el mercado de agentes libres.
Rodgers ha reconocido ya públicamente que si regresa, tendría probablemente que modificar su contrato. Ha completado ya el periodo que, según dijo, pasaría “retirado en la oscuridad” para sopesar sus opciones.
PUBLICIDAD
Green Bay debe decidir también si ejerce su opción para un quinto año en el contrato de Love, su selección de quinta ronda de 2020, quien no ha jugado mucho como suplente de Rodgers. Extender el convenio de Love hasta la próxima temporada costaría al equipo 20,3 millones de dólares en 2024.
De otro modo, los Packers podrían enfrentar el mismo dilema que tienen ahora los Giants de Nueva York y los Ravens de Baltimore —usar la etiqueta de jugador de franquicia para conservar a sus titulares.
En el caso de Nueva York se trata de Daniel Jones y en el de los Ravens de Lamar Jackson. Eric DeCosta, gerente general de Baltimore, tiene previsto hablar este miércoles en el evento anual conocido como “combine” para cazatalentos de la NFL.