Mundo

La oposición de Colombia pide a Petro que no imponga "reformas a la fuerza" tras cesar a tres ministros

La oposición colombiana ha pedido al presidente del país, Gustavo Petro, que no imponga "reformas a la fuerza" después de que haya llevado a cabo varios cambios en su gabinete, alegando que no va renunciar a mejorar la salud, las pensiones y las condiciones laborales "justas".

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

"La vida, el ahorro y el empleo de los colombianos no son un juego", ha asegurado en un comunicado el senador Miguel Uribe, de la formación Centro Democrático, haciendo referencia al nombramiento de tres nuevos ministros tras desacuerdos con el mandatario colombiano.

Recomendados

En nombre de la oposición, Uribe ha afirmado: "estamos listos para construir un mejor país, pero nos opondremos a todas las iniciativas que le hagan daño a los colombianos y destruyan los logros conseguidos".

En este sentido, ha pedido a Petro que le dé "el tiempo suficiente al país para el análisis y el debate público", incluyendo en las discusiones a las organizaciones sociales, los gremios y los ciudadanos "sin silenciar a las voces inconformes".

Las declaraciones de Uribe tienen lugar después de que Petro haya cesado a sus ministros de Educación, de Deporte y de Cultura, nombrando a otras personas con "nuevas energías" para culminar el proceso de reformas sobre salud, pensiones y calidad de empleo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos