Mundo

Feijóo acusa al PSOE de querer tapar la "corrupción cutre" del 'caso Mediador'

Sobre la 'Operación Cataluña': "Lo que haya ocurrido que se conozca, con independencia del contenido y el alcance"

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 28 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este martes al PSOE de querer tapar la "corrupción cutre" del 'caso Mediador' y le ha instado a "explicar exactamente qué es lo que pasa y cuántas personas son" las que participaron.

En declaraciones tras visitar el Mobile World Congress (MWC), ha lamentado "los casos de corrupción que están brotando en este momento en el conjunto del territorio", en alusión al caso que afecta al exparlamentario del PSOE canario Juan Bernardo Fuentes Curbelo.

Recomendados

"Es lamentable que los congresistas y senadores acudan a Madrid, no a hacer sus funciones, sino a divertirse de forma lamentable por las noches con todo tipo de prácticas, desde la prostitución a la droga", ha criticado.

'OPERACIÓN CATALUÑA'

A preguntas de los periodistas, se ha referido también a la decisión del Juzgado de Instrucción 13 de Madrid de investigar la 'Operación Cataluña' tras admitir la querella del expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell contra el comisario jubilado José Manuel Villarejo y policías por presunta organización criminal, falsedad documental, acusación y denuncia falsa, malversación de caudales públicos y detenciones ilegales.

"Estamos hablando de un caso de hace bastantes años, pero la verdad es que a veces de las cosas uno se entera posteriormente. Lo que haya ocurrido que se conozca, con independencia del contenido y el alcance", ha respondido.

Y al preguntársele si, a raíz de la 'Operación Cataluña', salen casos de corrupción vinculados con el PP, ha contestado: "Que salga lo que tenga que salir, que se investigue lo que se tenga que investigar y que se aclare lo que se tenga que aclarar".

LA MOCIÓN, "TEATRILLO POLÍTICO"

También ha considerado que la moción de censura registrada por Vox le viene bien al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "para que no se hable de los disparates legislativos que ha creado".

Ha reiterado que él no estará presente cuando se celebre la moción, porque desde el PP no creen en ella, ya que "está destinada al fracaso".

"Al único que le viene bien es al Gobierno, porque después de la moción va a quedar acreditado que tiene apoyos en el Parlamento", ha expresado Feijóo.

Ha recalcado que esta moción le parece "hacer un cierto 'show' parlamentario, un cierto teatrillo político", por lo que desde el PP van a mantenerse en el escepticismo y la abstención ha dicho.

ESPAÑA, "REZAGADA" EN NUEVA ECONOMÍA

Acerca del MWC, ha dicho que el salón "vuelve a confirmar que Cataluña puede ser una de las grandes capitales del mundo y que lo es" en el ámbito tecnológico.

Ha añadido que es "un motivo de orgullo" para España, ya que es un evento mundial con presencia de todas las grandes empresas internacionales.

Sin embargo, ha afirmado que "España se está quedando rezagada" en el ámbito de la conectividad, en el de la transformación digital y en la transformación de la nueva economía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos