Mundo

Ponen a prueba el reloj de lanzamiento en la pretemporada

Para cuando el jardinero de los Cachorros Brennen Davis vio el lanzamiento de Joe Mantiply de Arizona, la cuenta era de una bola y un strike.

Tanto el bateador como el lanzador fueron penalizados al inicio del turno al bate de Davis para iniciar la alta de la tercera en el duelo de exhibición del lunes, este fue otro extraño giro con las nuevas reglas. Después de que Mantiply ingresó como relevista, se tomó demasiado tiempo en sus lanzamientos de calentamiento; Davis se tardó demasiado en estar listo para lanzar.

La MLB aprobó un nuevo reloj de lanzamiento esta temporada y cada día es una nueva experiencia para los peloteros que intentan acostumbrarse en los entrenamientos de primavera.

Recomendados

“Me gusta la idea de que los juegos sean más cortos”, indicó el relevista Matt Barnes. “En Boston disputamos un duelo de nueve entradas y cuatro horas y media el martes en Nueva York. Eso no es divertido”.

Hasta ahora ha funcionado.

Las nuevas reglas, que también limitan el número de veces que el pitcher puede lanzar a primera base, ayudó a reducir poco más de 20 minutos los duelos de exhibición el primer fin de semana que pasaron de tres horas y un minuto a 2:39.

REGRESAN LAS ESTRELLAS

Los infielder estelares de Houston José Altuve y Jeremy Peña debutan en la pretemporada en la derota 4-3 ante los Marlins en West Palm Beach, Florida. Ambos terminaron sin hits en tres turnos al bat, pero convirtieron un doble play en la cuarta.

El mánager de los Astros Dusty Baker dijo que espera que Altuve y Peña jueguen suficiente juntos en los entrenamientos de primavera antes de irse al Clásico Mundial. Altuve jugará con Venezuela y Peña con República Dominicana.

“Los chicos realmente se tienen que conocer”, admitió Baker. “Especialmente ahora en defensa, realmente tienen que conocer el rango de cada uno y en dónde están en los dobles play”.

LESIONADOS

El infielder de los Dodgers Gavin Lux cayó cuando se dirigía de segunda a tercera en el encuentro del lunes ante los Padres de San Diego y tuvo que ser auxiliado para salir mientras se sostenía la pierna derecha.

El lanzador de los Rays Tyler Glasnow lanzó apenas seis veces antes de tener que acortar una sesión de práctica de bateo con una lesión en el músculo abdominal, según reportó el Tampa Bay Times.

El jardinero de los Cachorros Seiya Suzuki no disputará el Clásico Mundial. Suzuki tenía programado jugar con Japón, pero fue descartado para el duelo de exhibición de Chicago el sábado debido a una tensión en el oblicuo izquierdo.

SE ARREGLAN

El mánager de los Cardenales Oliver Marmol y el umpire C.B. Bucknor se dieron la mano al intercambiar tarjetas de alineación antes del juego después de que el domingo Bucknor se rehusó.

“Me educaron y me trajeron a esta organización para hacer exactamente lo que hice hoy”, reconoció Marmol. “Vas al plato. Le entregas la tarjeta de alineación y le das la mano a los cuatro umpires del partido”.

La rencilla se remonta a un duelo de la temporada anterior cuando Bucknor expulsó a Marmol y el mánager aseguró Bucknor “no tenía clase”.

DE ANTAÑO

El mánager de los Yanquis de Nueva York Aaron Boone dijo que no habrá reloj de lanzamiento en el encuentro del martes ante Tampa en el completo de Disney ESPN Wide World Sports debido a que las instalaciones no están equipadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos