Mundo

Fórmula 1 y Tottenham se alían para construir una pista de karting en su estadio

El inmueble de los Spurs tendrá la primera instalación de karting eléctrico del mundo

El Tottenham se alía con la Fórmula 1 para construir una pista de karts en su estadio

El Tottenham Hotspur y la Fórmula 1 firmaron un acuerdo de colaboración para los próximos 15 años, por el cual el club de la Premier League construirá en su estadio, el Tottenham Hotspur Stadium, la primera instalación de karting eléctrico del mundo.

Te interesa: “Queremos empezar más fuerte que el 2022″: Checo, entusiasmado con Red Bull

La instalación, que será la única de su tipo en Europa y la más larga de Londres bajo techo, se abrirá a finales de este año con pistas separadas para adultos y jóvenes, ambas acreditadas por la Asociación Nacional de Karting, lo que la convierte en un futuro lugar potencial para carreras del campeonato nacional de karting.

La pista estará ubicada debajo de la tribuna sur del estadio e incluirá actividades interactivas de deportes de motor y puntos de venta de alimentos y bebidas.

Recomendados

Además, la Fórmula 1 y el Tottenham desarrollarán un nuevo programa de academia de pilotos que tiene como objetivo “ampliar el grupo de talentos del automovilismo y ayudar a identificar a la próxima generación de pilotos de Fórmula 1″.

Ambas ofrecerán actividades educativas para que las escuelas involucren a los jóvenes en el automovilismo y muestren oportunidades profesionales en áreas como la ingeniería y el desarrollo de software. También colaborarán en iniciativas de sostenibilidad que promuevan la responsabilidad medioambiental.

El presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, explicó que asociarse “con marcas de renombre mundial como el Tottenham Hotspur” les permite “llevar la Fórmula 1 y el automovilismo a audiencias nuevas y más diversas”.

Entérate: Red Bull estuvo cerca de rescindir el contrato de Checo Pérez, esta fue la razón

“La experiencia del karting será un destino que las familias, los amigos y los aspirantes a pilotos de todo el mundo querrán visitar y disfrutar, atrayendo a nuevas audiencias y ofreciendo un punto de entrada accesible al mundo del automovilismo”, subrayó.

"Nuestras dos marcas tienen una visión compartida para crear oportunidades profesionales que cambian la vida, promover la diversidad y la inclusión, como a través de la Academia F1 recientemente anunciada, e impulsar la sostenibilidad ambiental: nuestra asociación innovadora hará que todo esto cobre vida", añadió.

Por su parte, el presidente del Tottenham, Daniel Levy, aseguró que desde la construcción del estadio la ambición del club siempre ha sido atraer a la gente a experiencias nuevas. “Hemos podido traer los nombres más importantes del deporte y el entretenimiento a London N17. Estamos muy entusiasmados con lo que traerá esta asociación a largo plazo con la Fórmula 1 para nuestras comunidades globales, nacionales y locales”, señaló.

No te pierdas: ¡Puro lujo! Conoce el hotel donde se hospedará Alcaraz en Acapulco

El presidente de Motorsport UK, el organismo rector de los deportes de motor en las cuatro ruedas en el Reino Unido, David Richards, se mostró feliz con esta “asociación innovadora”.

“Esta nueva instalación de karting se alinea perfectamente con la misión de Motorsport UK de inspirar y permitir que más personas participen en nuestro deporte en un entorno seguro, justo, divertido, inclusivo y progresivo. Espero ver a más personas disfrutar del karting, pero sobre todo ver un mayor nivel de diversidad entre los visitantes”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos