Mundo

El presidente de México confirma que Tesla instalará una fábrica en el país, la primera en América Latina

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado que Tesla construirá una fábrica en la ciudad mexicana de Monterrey, al norte del país, convirtiéndose en la primera que tendrá la compañía en América Latina.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

En su conferencia matutina de este martes, el mandatario mexicano ha explicado que ha dialogado en dos ocasiones en la última semana con el director general de Tesla, Elon Musk, y se ha dado un "entendimiento" entre ambos para que la compañía invierta en el país.

Recomendados

Con todo, López Obrador ha apuntado que en la jornada del miércoles y durante la próxima semana, la firma automovilística dará más detalles sobre la puesta en marcha de la nueva fábrica.

"La llegada de Tesla al país va a significar una inversión considerable y la generación de muchos empleos. Quiero agradecer a Musk que fuera tan respetuoso y atento", ha resaltado.

COMPROMISO ANTE LA ESCASEZ DE AGUA

Recientemente, el presidente de México había sugerido a Tesla que se planteara otra localización que no fuera el Estado de Nuevo León (cuya capital es Monterrey) ya que esta no era "adecuada" por la falta de agua.

Con todo, y ante la ubicación final de la fábrica, el mandatario ha manifestado que la nueva planta estará sujeta a una serie de compromisos para enfrentar este problema. Uno de estos compromisos, según ha adelantado, es el uso en todo el proceso de fabricación de automóviles eléctricos de agua reciclada, al mismo tiempo que se hará un tratamiento del agua incluso para la pintura de los automóviles.

Además, López Obrador le ha insistido a Elon Musk que México no puede otorgar los mismos subsidios que aporta el Gobierno de Estados Unidos a la producción automovilística. Sin embargo, el presidente ha expresado que el cofundador de Tesla había comprendido "perfectamente" la situación y ambos hablaron sobre las "ventajas comparativas" que tenía México, convirtiendo al país en un destino "único en el mundo".

En la misma línea, el presidente ha defendido que el recurso principal de México es "la calidad de sus trabajadores", así como su ética, su responsabilidad y su profesionalidad, algo con lo que el Obrador ha asegurado que Musk ha coincidido "plenamente".

Tags

Lo Último


Te recomendamos