MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
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Los ingresos, de su lado, se situaron en 14.429 millones de libras (16.375 millones de euros), y representan un incremento del 12,7% comparado con el volumen de negocio de 12.801 millones de libras (14.527 millones de euros) del año previo.
De estos, la división de las agencias globales integradas creció un 11,9%, hasta los 12.191 millones de libras (13.835 millones de euros), mientras que la de relaciones públicas lo hizo un 28,1% y facturó 1.228 millones de libras (1.394 millones de euros). Después, las agencias especialistas ingresaron 1.010 millones de libras (1.146 millones de euros), un 6,1% más.
En cuanto a su procedencia geográfica, América del Norte supuso el 38,5% de los ingresos, seguida de Asia-Pacífico, Latinoamérica, África y Oriente Próximo, y Europa central y oriental (27,7%), Europa occidental (19,9%) y, por último, del Reino Unido (13,9%).
Mientras tanto, los costes de actividad, generales y administrativos ascendieron a 13.070 millones de libras (14.832 millones de euros), un 12,9% más que en los doce meses de 2021.
"Nuestra deuda neta ajustada ha disminuido desde los 4.000 millones de libras (4.539 millones de euros) a finales de 2018 hasta los 2.500 millones de libras (2.837 millones de euros), mientras que hemos abonado 3.400 millones de libras (3.858 millones de euros) a nuestros inversores mediante la recompra de acciones y dividendos", ha señalado el consejero delegado de WPP, Mark Read.
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El Consejo de Dirección propondrá un dividendo final de 24,4 peniques (0,28 euros) y uno interino de 15 peniques (0,17 euros) por acción. En total, se repartirán 39,4 peniques (0,45 euros) por acción, un 26,3% más que en 2021. El dividendo final será pagado el próximo 7 de julio.
De cara al 2023, WPP anticipa un crecimiento de los ingresos del 3-5%, así como unos costes por reestructuración de 180 millones de libras (204,3 millones de euros).