MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El general Oleksi Gromov, alto cargo del Ejército ucraniano, ha indicado que se estima que el "número de personas, las armas entregadas y el equipamiento desplegado por parte de Rusia y Bielorrusia son insuficientes para llevar a cabo una ofensiva desde el otro lado de la frontera".
Asimismo, ha puntualizado que estos grupos de tropas establecidas en territorio bielorruso están formadas a partir de unidades que han sufrido "fuertes pérdidas" en el marco de la contienda y han sido nuevamente equipadas. "Realizan la labor de coordinación y restauración a expensas del Bielorrusia", ha aseverado.
En este sentido, ha indicado que una parte significativa de los efectivos que se encontraban en la zona han sido trasladados para participar en "actos hostiles" contra Ucrania. "Nuevas unidades llegan para sustituirlas y Bielorrusia sigue entrenando a las tropas de ocupación", ha declarado, según informaciones de la agencia de noticias Ukrinform.
Gromov ha hecho hincapié en que la situación está "siendo incitada" y ha alertado de la creación de una "tensión pública para apoyar la idea de una ofensiva aún mayor desde Bielorrusia".