Un maestro de Florida está en el ojo del huracán, luego de que usara su cuenta de TikTok para publicar videos de su clase, mientras ponía a estudiantes blancos a arrodillarse ante sus compañeros negros.
PUBLICIDAD
New York Post (NYP) reseñó que las publicaciones generaron una gran polémica entre los padres y representantes, ya que además el docente hizo que los alumnos se refirieran actuando en contra de “Ley Stop WOKE” del gobernador de Florida Rin DeSantis, que prohíbe libros que defienden la teoría crítica de la raza y los textos o imágenes sexuales explícitas.
El profesor fue identificado como Ethan Hooper, de la cátedra de idiomas de sexto grado en la Escuela Intermedia Howard de Orlando.
Según el referido, en los videos se ve cómo los estudiantes blancos se abanican, se alimentan y se inclinan ante sus compañeros de color con motivo de la historia negra.
El docente hizo las publicaciones en su cuenta @libsoftiktok de TikTok, pero actualmente no se encuentran en la red social, es como si la hubiesen eliminado.
Lo cierto es que los hechos provocaron el reclamo de los padres, quienes rechazaron que el profesor use el salón de clases para, según ellos, hacer política.
NYP expresa que en una de las grabaciones se ve a una maestra caminando por el salón arrebatando los libros a los menores, uno de los textos es de Harry Potter, mientras lo hace, la mujer dice que todo lo relacionado con la raza y la historia negra está prohibido.
PUBLICIDAD
DeSantis cuestiona tal aseveración, recalcando que “la enseñanza de la historia negra es obligatoria en las escuelas públicas de Florida”, refiere el mencionado medio.
Apoyo y detractores
El maestro recibió muestras de rechazo, pero también de apoyo por parte de los padres y representantes.
Una de las opiniones con más peso es la del superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Orange, quien indicó que sí se estaba usando a los estudiantes como “apoyo político”.
Al docente lo suspendieron. NYP presentó el comunicado del gerente de medios del distrito escolar, Michael Ollendorf, quien dijo que cualquier empleado que cree videos u otro contenido con estudiantes para fines políticos será removido del aula.