SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)
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Según el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, se trata de "una gran oportunidad para buscar nichos de mercado en unos emisores con gran potencial económico y a los que unen con Andalucía lazos familiares y culturales que la convierten en el destino más atractivo de Europa". "Tenemos la convicción de que este tipo de acciones novedosas generarán retornos para el turismo de la región", ha aseverado.
Según se indica en nota de prensa, esta acción, en la que participan también los ayuntamientos de Málaga y Córdoba, consta de una primera parte, del 27 de febrero al 3 de marzo, con las Jornadas Profesionales en Guatemala City, San José de Costa Rica y Panamá City, con presentaciones del destino y workshops con los representantes de las 50 agencias de viajes más importantes de cada uno de estos países.
La segunda fase se combina con la acción 'Andalucía con Iberia en el mercado mexicano', del 6 al 8 de marzo, actuación que forma parte del acuerdo de Turismo de Andalucía con la línea aérea española y cuenta con la colaboración de Viajes El Corte Inglés México.
Además del atractivo destino en general, se incidirá especialmente en el producto de lujo y compras 'Andalucía Luxury' por ser el turista de alto poder adquisitivo el principal destinatario de esta acción, con un gasto medio diario muy por encima del resto y una estancia que supera los 15 días en destino.
En este sentido, Arturo Bernal ha calificado esta acción como "histórica para Andalucía", y ha insistido en que el esfuerzo que se va a realizar "se verá compensado con un buen caudal de turistas hacia la región", además de que se puedan establecer futuras conexiones aéreas directas desde estos emisores a aeropuertos andaluces.
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El hecho de que en estos países objeto de las Jornadas se estén registrando elevados índices de recuperación tras la pandemia, junto a la elevada renta per cápita en el caso de Panamá, el incremento en el índice de población de Guatemala, o los 130 millones de consumidores del mercado mexicano, ha llevado a la Consejería a adentrarse en estos mercados con gran capacidad de crecimiento para Andalucía.
Los mercados latinoamericanos se han reactivado de forma importante tras la pandemia, con una actividad centrada sobre todo en segmentos de turismo de lujo, de compras, etcétera. Por ello, posicionar la marca Andalucía en estos momentos es estratégico para el destino.