MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Promovido por la Asociación Mónica Liyau y con el apoyo de la Fundación de la Federación Internacional de Tenis (ITTF) y de la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM), este programa ofrece a niños y niñas la posibilidad de viajar a otros países para desarrollar sus capacidades físicas, cognitivas y sociales, indicó el CSD en nota de prensa.
Con la visita al CAR de Madrid, donde los menores fueron saludados por el presidente del Consejo, José Manuel Franco, termina la gira de tres semanas con la que este grupo de jóvenes de diferentes colegios públicos del país sudamericano han cumplido su sueño de entrenar, aprender y socializar en tres clubes de tenis de mesa de España. Además, la edición de este año del programa y su visita a España será objeto del documental 'Talentos que sueñan en grande', realizado por Movistar.
"Este tipo de iniciativas ponen de manifiesto el potencial del deporte como herramienta de inclusión y la implicación del deporte español en el objetivo de reducir la desigualdad social", celebró José Manuel Franco, que felicitó a la RFETM por su colaboración con este proyecto educativo.
El dirigente recordó que "ver la cara de felicidad de estos niños" convierte el trabajo que se lleva a cabo "en una labor realmente edificante". "El deporte español está comprometido con el objetivo de liderar el cambio que permita conseguir sociedades más justas, más igualitarias y con menos desigualdades. En esa labor siempre podrán contar con el CSD", añadió.
Por su parte, el presidente de la RFETM, Miguel Ángel Machado, aseguró que desde su organismo están "realmente ilusionados en colaborar" con estos menores y de "abrirles las puertas de los clubes españoles para que puedan conocer la labor que desarrollan con el deporte base".
PUBLICIDAD
Además, Mónica Liyau, presidente a la asociación que lleva su nombre y estrella del tenis de mesa de Perú, consideró que esta visita al CAR de Madrid ha sido ""una gran experiencia que a los niños les ha permitido sentirse en la cúspide".
"Los niños se motivan mucho con estos viajes. Son chicos y chicas que viven en unas condiciones socioeconómicas muy limitadas y a los que queremos mostrarles que pueden lograr un cambio en sus vidas inculcándoles valores, con un intercambio cultural y conociendo otros países. Para ellos y ellas, este tipo de viajes son un antes y un después", remarcó.
El Proyecto 'Impactando Vidas' tiene su base en cinco pilares del desarrollo sostenible como son Salud y Bienestar, Educación de Calidad, Igualdad de Género, Reducción de las Desigualdades y Alianzas Estratégicas, y busca gestión de educación a través del deporte como obra de responsabilidad social promoviendo una vida sana y desarrollando las capacidades físicas, cognitivas y sociales.
La Asociación Mónica Liyau ha ayudado a más de 150.000 niños y niñas de 13 regiones del Perú, involucrando a más de 100 colegios de todo el país. Su principal objetivo es acercar a todos los escolares a un futuro prometedor y prepararles para la vida a través de los valores del tenis de mesa.