MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
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Klépierre se anotó en el conjunto de 2022 un resultado bruto de explotación de 955 millones de euros, lo que implica una mejora del 18,4% respecto a los 806,8 millones de euros de 2021, según ha informado la inmobiliaria francesa de espacios comerciales.
En cuanto a los ingresos, estos se situaron en 1.231,7 millones de euros y representaron un incremento del 15% comparado con el volumen de negocio de 1.071,4 millones de euros del año previo.
De estos, 466,7 millones de euros procedieron del país de origen de Klépierre, Francia, un 27,4% más interanual. Otros países o regiones con una importante facturación son Italia, con 217,7 millones de euros, un 25% más; Escandinavia, con 174,1 millones de euros, que redujo sus ingresos un 11,1%; o Iberia, que amplió un 11,3% los ingresos, hasta los 130,7 millones de euros.
Por su parte, los costes de actividad, generales y administrativos fueron de 291,1 millones de euros, lo que equivale a un alza del 6,1% comparado con la facturación de 274,4 millones de euros de 2021.
Klépierre ha informado de desinversiones totales por valor de 602 millones de euros y de una reducción de deuda neta de 527 millones de euros y de 1.600 millones de euros respecto al 31 de diciembre de 2020.
"El repunte de las ventas minoristas, la afluencia, la actividad de arrendamiento y los ingresos es el resultado directo del claro posicionamiento estratégico de Klépierre en las mayores ciudades de Europa", ha señalado el presidente y consejero delegado de Klépierre, Jean-Marc Jestin.
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Además, el Consejo de Supervisión recomendará que los accionistas, en la Junta General Anual que se celebrará el 11 de mayo de 2023, aprueben el pago de una distribución en efectivo con respecto al ejercicio fiscal de 1,75 euros por acción.
El dividendo se abonará en dos tramos; uno provisional de 0,87 euros el 30 de marzo procedente de las actividades exentas de impuestos (SIIC) de Klépierre. Los 0,88 euros restantes se pagarán el 11 de julio, con 0,04 euros por acción SIIC, y 0,84 euros por acción de primas de emisión.
De cara ya a 2023, la empresa prevé que las ventas minoristas serán, al menos, iguales a las de 2022, siempre y cuando no se produzca un deterioro importante del entorno geopolítico o macroeconómico que repercuta en el consumo de los hogares.