Mundo

Vinicius, víctima otra vez de insultos en la Liga de España

MADRID (AP) — Los insultos contra el delantero del Real Madrid Vinicius Junior no paran en España luego que el jugador brasileño fuera víctimas de más de improperios en el partido contra Osasuna en la Liga.

Vinicius recibió insultos desde el mismo momento de silencio que se guardó en la victoria del Madrid por 2-0 en Osasuna el sábado, y continuaron con los aficionados coreando "Vinicius muérete".

“Los insultos siguen… pero el baile también”, escribió Vinicius en Twitter tras la victoria.

Recomendados

Después de cumplir una fecha de suspensión, Vinicius fue el referente del ataque del Madrid y dio la asistencia para el gol de Federico Valverde que encaminó la victoria.

El delantero de raza negra ha sido víctima de insultos de odio desde que llegó a España en 2018. Ha recibido insultos racistas durante los partidos y un muñeco con su imagen apareció colgado por el cuello en un puente de la capital previo al derbi contra el Atlético de Madrid el mes pasado.

“Hay un minuto de silencio y hay alguien que dice ‘hijo de...’ y es lamentable", dijo el arquero del Madrid Thibaut Courtois. "Cantaban Vinicius muérete, es lamentable. Hay una afición bonita y anima, pero sin decir esas tonterías”.

“Ves a padres con sus hijos haciendo peinetas (dar el dedo medio). Hay que dejar de mirar a Vini y mirar a la gente”, añadió el portero belga. "El ambiente de estos campos es guay (bonito para jugar, pero sin estas tonterías”.

Carlo Ancelotti, el veterano técnico italiano del Madrid, dijo que insultar a Vinicius durante el momento de silencio por las víctimas del terremoto “fue una falta de respeto a Turquía y Siria”.

Un sismo de magnitud 7,8 remeció a esos países el 6 de febrero, dejando más de 44.000 muertos.

Las sanciones por los ataques de odio a los futbolistas en España han sido casi que nulas, aunque Valladolid suspendió a 12 de sus abonados mientras se investiga si profirieron insultos contra Vinicius. Medios españoles informaron el domingo que el aficionado que le gritó “mono” al brasileño de 22 años en otro partido ya fue identificado por las autoridades.

El primer juicio contra un aficionado que profirió insultos racistas a un jugador en España debe comenzar este año tras un incidente que involucró a un hincha del Espanyol y al delantero Iñaki Williams, del Athletic Bilbao, hace años atrás.

Tags

Lo Último


Te recomendamos