Mundo

Arrestan a joven por muerte de policía de Universidad Temple

Esta fotografía proporcionada por la Fuerza Operativa contra Fugitivos de la Servicio de Alguaciles Federales de Estados Unidos muestra a agentes de este grupo especial y del escuadrón táctico SWAT del condado Bucks durante el arresto de Miles Pfeffer, AP (Robert Clark/AP)

FILADELFIA (AP) — Un joven enfrenta cargos, entre ellos por asesinato, por la muerte a tiros de un agente de policía de la Universidad Temple cerca del campus el sábado por la noche, informaron las autoridades.

PUBLICIDAD

La fiscalía de distrito de Filadelfia indicó que Miles Pfeffer, de 18 años, enfrentará cargos de asesinato, asesinato de un agente de la ley, robo, robo de auto con violencia y delitos por armas de fuego por la muerte del policía Christopher Fitzgerald, que según los fiscales recibió un disparo en la cabeza cuando respondía a un incidente cerca del campus.

“También se alega que Pfeffer intentó robar el arma al agente Fitzgerald y revisar sus bolsillos, mientras el policía yacía en el suelo herido de muerte”, dijo el fiscal de distrito Larry Krasner en un comunicado el domingo. “Se alega además que Pfeffer cometió un robo de auto con violencia poco después, cerca del lugar del asesinato del agente”.

De acuerdo con la fiscalía de distrito del condado Bucks, Pfeffer fue detenido poco después de las 7:00 de la mañana del domingo en su casa en el municipio de Buckingham por la policía municipal y policías de Filadelfia, así como por agentes estatales y federales.

“La policía usó las esposas del agente caído para arrestar al sospechoso”, detallaron los fiscales del condado.

De momento no hay información sobre si Pfeffer cuenta con un abogado. Un número telefónico registrado para su casa ya no está en servicio.

Autoridades de la Universidad de Temple aseveraron que Fitzgerald formaba parte de la fuerza policial de la universidad desde octubre de 2021.

“El agente Fitzgerald dio su vida para servir y defender desinteresadamente a esta comunidad”, dijo Jennifer Griffin, vicepresidenta de seguridad pública de la universidad, en un comunicado. “Esta pérdida deja un enorme hueco en todos nuestros corazones. Era un padre, un esposo, un hijo, un colega y un amigo”.

El presidente de la universidad, Jason Wingard, se dijo “desconsolado” y calificó el tiroteo como “un recordatorio desgarrador de la valentía y los sacrificios diarios de nuestros agentes de policía para proteger a nuestros estudiantes, profesores, personal y comunidad” mientras la ciudad y la nación lidian con “un epidemia de violencia sin precedentes”.

De acuerdo con el periódico Philadelphia Inquirer, Ken Kaiser, vicepresidente senior y director de operaciones de la universidad, dijo que se trata de la primera muerte a tiros de un oficial del campus durante sus más de 30 años en Temple.

El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, tuiteó que él y la primera dama Lori estaban “devastados por la familia del policía de la Universidad Temple que murió en el cumplimiento de su deber esta noche, sirviendo valientemente a su comunidad”.

Enviaron oraciones a su familia, a la policía de Temple y a la comunidad universitaria, agregó, diciendo: “Que su memoria sea una bendición”.

Fue la primera muerte a tiros de un policía en servicio en Filadelfia desde 2020, según el Inquirer.

Tags

Lo Último