Manchester, Inglaterra (AP) — Las acciones del Manchester United subieron considerablemente el jueves, previo a que finalice el plazo para las ofertas públicas de adquisición de acciones y luego de que se reportó el interés de Arabia Saudí por el club de la Liga Premier inglesa.
PUBLICIDAD
El precio de las acciones cerró en 26,84 dólares, un aumento de casi el 10%, en la Bolsa de Valores de Nueva York. Se tiene previsto que los potenciales compradores presenten sus ofertas iniciales este viernes al banco de negocios Raine Group, que está gestionando la venta para los actuales propietarios del United, la familia Glazer.
Aunque también se espera una propuesta de Qatar, los reportes sobre una oferta procedente de Arabia Saudí podrían aumentar la posibilidad de que el precio de venta alcance unos 6.000 millones de dólares.
Jim Ratcliffe, el multimillonario británico propietario del gigante petroquímico INEOS, es el único aspirante que ha confirmado públicamente su intención de pujar, pero en los últimos días ha habido especulaciones crecientes sobre un interés más amplio en el club inglés.
El periódico The Telegraph reportó el jueves que grupos saudíes estaban interesados en presentar una oferta por el equipo.
Este viernes se ha señalado como una fecha límite preliminar, antes de que el proceso de venta cobre impulso.
La familia Glazer, que también es propietaria del equipo de la NFL Buccaneers de Tampa Bay, dio a conocer el 21 de noviembre su intención de buscar un financiamiento externo. Desde entonces, el precio de las acciones del United se ha duplicado con creces desde los 13,08 dólares en que se cotizaban el día del anuncio.
PUBLICIDAD
Desde hace tiempo, se ha especulado sobre el interés de los saudíes y los reportes más recientes llegan tras la esperada oferta de Qatar, otro país de Medio Oriente.
También podría haber interés de Estados Unidos, después de que el año pasado varios postores de ese país entraron en la contienda por comprar al Chelsea.
Los Glazer han resistido repetidamente los intentos de los aficionados del United de echarlos desde que compraron el club en 2005.
Se ha explorado la posibilidad de una inversión parcial, así como una venta total.
No se sabe si algún comprador potencial está dispuesto a llegar al precio estimado de 6.000 millones de dólares, dado el nivel adicional de inversión que se requiere para remodelar el estadio Old Trafford.
Raine se encargó de la venta del Chelsea, que fue comprado por Todd Boehly y Clearlake Capital por 3.000 millones de dólares, una cantidad récord para un equipo de fútbol.