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Machu Picchu reabre y usuarios piden reprogramar o devolver dinero de sus entradas

Los usuarios se quejan de que la empresa de transporte no contesta sus correos.

Machu Picchu: tensión política llega gasta el antiguo imperio Inca
Machu Picchu: tensión política llega gasta el antiguo imperio Inca URUBAMBA, PERÚ, 06ENERO2016.- Machu Picchu es una ciudad inca rodeada de templos, andenes y canales de agua. Fue edificada con grandes bloques de piedra unidas entre sí en lo más alto de la montaña. Actualmente es considerada patrimonio cultural de la humanidad al ser reconocida como importante centro político, religioso y administrativo de la época incaica, así como el principal atractivo turístico de Perú. FOTO: FÉLIX MÁRQUEZ /CUARTOSCURO.COM

Con la noticia de la reapertura de la ciudadela de Machu Picchu, los usuarios volvieron a encender las redes, reclamando a la empresa de transporte el reembolso del dinero de un servicio que nunca les fue prestado debido a las protestas sociales contra el gobierno nacional.

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El distrito de Cusco, donde se encuentra la maravilla mundial, se encontraba en fase de recuperación económica y turística después de la pandemia del coronavirus, cuando luego a mediados de enero de 2023, el servicio de trenes quedó restringido hacia ese sitio por los bloqueos y manifestaciones antigubernamentales.

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Los afectados recordaron a la empresa de transporte que aún esperan respuesta sobre el reintegro del dinero. El usuario, identificado como @Duran_Mora99, denunció que desde hace casi un mes están en un supuesto proceso de devolución, pero la compañía de transporte no contesta los correos y tampoco da respuesta a pesar de la insistencia de los clientes.

“Mis amigos y yo viajamos el 16 de enero a Machu Picchu y el supuesto bus que ofrecen nos fue cancelado por lo cual tuvimos que llegar por nuestros medios a la estación de tren de Ollantaytambo, aún así nunca se volvieron a pronunciar cuando prometían hacer el correcto proceso de devolución, esperamos pronta respuesta de su parte @PeruRail_Trains”, escribió @Duran_Mora99.

También un turista de Argentina mostró su preocupación en la red social de Twitter, diciendo que tenían entradas para el 21 de febrero y desconocían si se las reprogramarían. “Vamos a poder reprogramar las entradas, ¿verdad?. ¿Con quién me contacto?. Desde el email de callcenter@cultura no me están dando solución (... ) por ahora estamos esperando y reclamando de buena manera y con paciencia”, dijo @infoburgo.

Igualmente, la usuaria @mechpp comentó que sus peticiones no han sido respondidas. “Estoy en la misma. Ya mandé dos mails al callcenter y parecen no querer solucionarlo”, dijo.

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