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Machu Picchu reabre y usuarios piden reprogramar o devolver dinero de sus entradas

Los usuarios se quejan de que la empresa de transporte no contesta sus correos.

Machu Picchu: tensión política llega gasta el antiguo imperio Inca

Con la noticia de la reapertura de la ciudadela de Machu Picchu, los usuarios volvieron a encender las redes, reclamando a la empresa de transporte el reembolso del dinero de un servicio que nunca les fue prestado debido a las protestas sociales contra el gobierno nacional.

El distrito de Cusco, donde se encuentra la maravilla mundial, se encontraba en fase de recuperación económica y turística después de la pandemia del coronavirus, cuando luego a mediados de enero de 2023, el servicio de trenes quedó restringido hacia ese sitio por los bloqueos y manifestaciones antigubernamentales.

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Los afectados recordaron a la empresa de transporte que aún esperan respuesta sobre el reintegro del dinero. El usuario, identificado como @Duran_Mora99, denunció que desde hace casi un mes están en un supuesto proceso de devolución, pero la compañía de transporte no contesta los correos y tampoco da respuesta a pesar de la insistencia de los clientes.

“Mis amigos y yo viajamos el 16 de enero a Machu Picchu y el supuesto bus que ofrecen nos fue cancelado por lo cual tuvimos que llegar por nuestros medios a la estación de tren de Ollantaytambo, aún así nunca se volvieron a pronunciar cuando prometían hacer el correcto proceso de devolución, esperamos pronta respuesta de su parte @PeruRail_Trains”, escribió @Duran_Mora99.

También un turista de Argentina mostró su preocupación en la red social de Twitter, diciendo que tenían entradas para el 21 de febrero y desconocían si se las reprogramarían. “Vamos a poder reprogramar las entradas, ¿verdad?. ¿Con quién me contacto?. Desde el email de callcenter@cultura no me están dando solución (... ) por ahora estamos esperando y reclamando de buena manera y con paciencia”, dijo @infoburgo.

Igualmente, la usuaria @mechpp comentó que sus peticiones no han sido respondidas. “Estoy en la misma. Ya mandé dos mails al callcenter y parecen no querer solucionarlo”, dijo.

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