Con la noticia de la reapertura de la ciudadela de Machu Picchu, los usuarios volvieron a encender las redes, reclamando a la empresa de transporte el reembolso del dinero de un servicio que nunca les fue prestado debido a las protestas sociales contra el gobierno nacional.
El distrito de Cusco, donde se encuentra la maravilla mundial, se encontraba en fase de recuperación económica y turística después de la pandemia del coronavirus, cuando luego a mediados de enero de 2023, el servicio de trenes quedó restringido hacia ese sitio por los bloqueos y manifestaciones antigubernamentales.
Te puede interesar: A Magaly le “pinchan el globo” en el Día del Amor, le dicen que Alfredo se ve “obligado”
Me gustaría hacerle un llamado a @PeruRail_Trains por la negligencia en el trámite del proceso de devolución de un servicio mal prestado, me gustaría que al menos tuvieran la decencia de contestar correos así como resultan cobrando en sus paquetes "todo incluído"
— Juan Diego (@Duran_Mora99) February 12, 2023
Los afectados recordaron a la empresa de transporte que aún esperan respuesta sobre el reintegro del dinero. El usuario, identificado como @Duran_Mora99, denunció que desde hace casi un mes están en un supuesto proceso de devolución, pero la compañía de transporte no contesta los correos y tampoco da respuesta a pesar de la insistencia de los clientes.
“Mis amigos y yo viajamos el 16 de enero a Machu Picchu y el supuesto bus que ofrecen nos fue cancelado por lo cual tuvimos que llegar por nuestros medios a la estación de tren de Ollantaytambo, aún así nunca se volvieron a pronunciar cuando prometían hacer el correcto proceso de devolución, esperamos pronta respuesta de su parte @PeruRail_Trains”, escribió @Duran_Mora99.
Estoy en la misma. Ya mandé dos mails al callcenter y parecen no querer solucionarlo. Si hay alguna información a dónde llamar agradezco el dato
— Meche ♧ (@mechpp) February 15, 2023
También un turista de Argentina mostró su preocupación en la red social de Twitter, diciendo que tenían entradas para el 21 de febrero y desconocían si se las reprogramarían. “Vamos a poder reprogramar las entradas, ¿verdad?. ¿Con quién me contacto?. Desde el email de callcenter@cultura no me están dando solución (... ) por ahora estamos esperando y reclamando de buena manera y con paciencia”, dijo @infoburgo.
Igualmente, la usuaria @mechpp comentó que sus peticiones no han sido respondidas. “Estoy en la misma. Ya mandé dos mails al callcenter y parecen no querer solucionarlo”, dijo.