MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El llamado Plan Integral para la Aseguramiento de las Elecciones Locales Renovadas (PISE), firmado el martes en Bangui, supone un "gran avance", así como una "herramienta esencial" para crear "las sinergias necesarias para unas elecciones inclusivas y pacíficas", según ha indicado un portavoz de la MINUSCA, Vladimir Monteiro.
Rugwabiza, la también representante especial del secretario general de la ONU, António Guterres, para República Centroafricana, cuenta con "alto nivel de compromiso y determinación de todos los partidos nacionales", ha recogido este miércoles en un comunicado la misión de Naciones Unidas.
"El mandato de MINUSCA incluye ayudar a las autoridades a preparar y organizar elecciones locales pacíficas en 2023 ofreciendo buenos oficios y brindando apoyo de seguridad y apoyo operativo, logístico y, si corresponde, técnico", ha indicado en su perfil oficial de Twitter.
Los ciudadanos emitirán su voto por primera vez desde 1988 en unos comicios locales en los que se espera que la MINUSCA juegue un papel esencial. En este sentido, la misión de la ONU realizó la pasada semana jornadas de sensibilización electoral y educación cívica en Bossangoa, Bria y Sam-Ouandja.