DORTMUND, Alemania (AP) — Mucho talento y pocos resultados. Esa frase sintetiza la situación reciente del Chelsea.
PUBLICIDAD
Karim Adeyemi recorrió todo el campo para marcar el único tanto del partido en el cual Borussia Dortmund superó el miércoles 1-0 al conjunto inglés, que pese a sus enormes gastos en nuevos fichajes quedó en riesgo de eliminación en la Liga de Campeones tras la ida de los octavos de final.
Chelsea generó y falló muchas de las mejores oportunidades del encuentro. Sin embargo, fue un veloz contraataque el que abrió el marcador a favor del conjunto alemán.
El portugués João Félix dilapidó una opción en un saque de esquina. Acto seguido, Dortmund descargó la contra.
Adeyemi se escapó y superó en la carrera al argentino Enzo Fernández, antes de eludir al arquero español Kepa Arrizabalaga y marcar frente al arco vacío.
El anotador festejó con un salto mortal.
Kalidou Koulibaly alineó en el corazón de la zaga del equipo londinense. Sin embargo, estuvo a punto de rescatar el empate en el otro extremo de la cancha.
PUBLICIDAD
El arquero Gregor Kobel no pudo tapar el tiro rasante de Koulibaly a los 78 minutos, y el balón rodó hacia la línea de gol, antes de que Emre Can lo alcanzara a alejar para que el Dortmund conservara la ventaja.
Fernández —el fichaje más caro de Chelsea el mes pasado— estuvo cerca de conseguir un tanto agónico en los descuentos. Pero el flamante campeón del mundial con Argentina vio cómo Kobel atajaba su tiro combado.
“Hubo un poco de suerte para nosotros, y una buena actuación de nuestro arquero”, dijo Edin Terzic, técnico del Dortmund, en declaraciones a DAZN.
Fue la séptima victoria consecutiva del Dortmund, mientas que Chelsea tiene un solo triunfo en nueve cotejos en general durante 2023, mientras el técnico Graham Potter trata de que se acoplen los nuevos integrantes.
“Fue una actuación muy sólida la nuestra, particularmente en el segundo tiempo. En general produjimos muchas oportunidades, tuvimos muchas opciones frente al arco”, dijo Potter a BT Sport. “Desde luego, estamos decepcionados con el gol que permitimos, pero pensamos que fuimos el equipo dominante en el segundo tiempo. Tenemos que reagruparnos y atacar en Stamford Bridge”.
Chelsea pudo añadir sólo a tres de los nueve jugadores que llegaron en enero dentro de su plantel de la Liga de Campeones. Pero Félix, Fernández y Mykhailo Mudryk estuvieron en la alineación titular y todos generaron peligro.
Bajo la mirada del presidente del club Todd Boehly desde el graderío, Félix tuvo las dos mejores oportunidades de un primer tiempo en que ningún equipo hizo un disparo a puerta. Thiago Silva envió el balón a la red en los albores, pero se valió de una mano para hacerlo.